Koné: “Alguna vez se me pasó por la cabeza dejar el fútbol”

Por  10:40 h.

El Sevilla ha recuperado un delantero. En función de lo que decida Manzano sobre él, Koné se vuelve a convertir en un activo a utilizar tras la marcha de Luis Fabiano (que fue presentado anoche en Brasil ante 45.000 personas), pues sólo quedaban Negredo y Kanouté, con la posibilidad de contar con el canterano Rodri, que ya ha demostrado su valía.

> “Quiero quedarme el año que viene para ser uno más”

«El preparador físico me ha dicho que estoy muy bien; volver a jugar sólo depende de la decisión del míster

«Si jugamos los nueve partidos que quedan como contra el Barça y el Valencia, llegaremos a la Champions

El delantero africano ha sido el protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva y se ha mostrado satisfecho por cómo ha ido su rehabilitación, una vez ha vuelto a jugar minutos con el equipo en el amistoso de la pasada semana en Estepa, donde además, marcó dos goles: “Me siento muy bien, porque ahora puedo hacer todo sobre el terreno. He pasado más de ocho meses de recuperación y ya estoy listo para ayudar a mis compañeros de aquí al final de la temporada. Tenía muchas ganas de volver al grupo y si el míster me da la oportunidad, estoy preparado. Será mejor para mí poder volver a jugar. Al principio, después de dos lesiones graves, alguna vez se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero gracias a la confianza que me han dado en el club estoy aquí. Estoy muy agradecido a Sergio (el preparador físico) la confianza que me ha dado en todo este tiempo y el trabajo que ha tenido conmigo. Estoy muy feliz por mi recuperación. El año que viene seguiré aquí, por lo que mi objetivo principal es estar perfecto para ser uno más la próxima campaña”.

¿Ha hablado con Manzano sobre su papel? – “No me ha dicho nada. Sólo he hablado con el preparador físico y me ha dicho que estoy muy bien. Todo va a depender de la decisión del míster”.

Mensaje a los aficionados – “Sé que esperan mucho de mí. Estoy trabajando para poder estar a mi mejor nivel. Ahora me siento físicamente muy bien y lo que puedo decir es que quiero acabar la temporada con algunos partidos, para que la siguiente temporada pueda llegar a mi mejor nivel”.

El club busca delanteros – “Con la salida de Luis Fabiano creo que si el míster me da la oportunidad de jugar, lo daré todo sobre el terreno, para demostrar que tengo la calidad suficiente para quedarme”.

El objetivo de la Champions, muy lejos – “Matemáticamente está un poquito difícil. Quedan nueve partidos y estamos centrados en jugarlos como contra el Barcelona y el Valencia. Si los ganamos, llegaremos a nuestro objetivo de jugar a la Champions”.