Liga 11-12 empezará el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo

Por  13:55 h.

La Liga 2011-2012 empezará el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo en Primera división, con cuatro jornadas en miércoles, según aprobó la junta de esta categoría de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fijó el viernes 25 de mayo como fecha de la final de la Copa del Rey, en consenso con la Federación Española (RFEF). Las fechas aprobadas hoy, que deben ser ratificadas en la Asamblea de la RFEF en julio, contemplan una salvedad para la final de Copa, ya que si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo. Las cuatro jornadas fijadas para los miércoles en Primera división (Liga BBVA) serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, que se jugará el 21 de marzo, y la 33, que se disputará el 11 de abril.

La Liga aclaró que la fecha oficial del calendario para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa es el martes 13 de diciembre, pero los equipos que estén disputando la Europa League jugarán sus encuentros coperos el jueves 8 de diciembre ya que la competición continental prevé que la última jornada de la fase de grupos se juegue el 14-15 de diciembre.

La competición de Liga se parará por Navidad después de la jornada prevista para el domingo 18 de diciembre (17ª en Primera y 18ª en Segunda) y se reanudará el domingo 8 de enero, pero está previsto que el 21 de diciembre (miércoles) se jueguen los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y que el 4 de enero (miércoles) se disputen los encuentros de ida de octavos.

El calendario, en el que la Federación Española incluye también las fechas previstas para la Supercopa -14 y 17 de agosto-, prevé que la selección española disponga de tiempo para preparar su participación en la Eurocopa 2012, que se jugará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio. España jugará sus últimos partidos de la fase de clasificación el 6 de septiembre contra Liechtenstein, el 7 de octubre ante la República Checa y el 11 de octubre frente a Escocia.

Redacción

Redacción