Llorente: “El Sevilla no puede ganar lo mismo que el Valencia”

Por  19:24 h.

Se siguen sucediendo reflexiones en torno al conflicto televisivo en el que el Sevilla se está viendo muy perjudicado y que, con su presidente José María del Nido a la cabeza, está liderando una lucha en la Liga de Fútbol Profesional para igualarse con Real Madrid y Barcelona en la negociación que se está llevando a cabo en Madrid de cara a la temporada 2013-14.

En este sentido ha sido el presidente del Valencia, Manuel Llorente, el que ha asegurado sobre el asunto que "el Sevilla no puede ganar lo mismo que el Valencia", aunque le da la razón en la lucha a Del Nido: "Yo estoy aquí para arreglar los problemas del Valencia, no los del fútbol español y aunque Del Nido tiene su parte de razón, nosotros tenemos la nuestra. La situación es complicada porque hay unos derechos ya vendidos y sin el consentimiento de los clubes no se negociará en conjunto".

Llorente explica a renglón seguido cuál cree que puede ser el mejor modelo para los derechos televisivos, a la hora de comentar que "somos partidarios de un contrato fijo y sin variables. No podemos estar pendientes de que un 50% o un 60% del contrato esté sujeto a variables. Es cierto que el diferencial entre los de arriba y los de abajo es grande y que hay que acortarlo, pero tenemos la necesidad de que el contrato sea fijo", dijo.

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, que en esta pelea contra los grandes está alineado con el Sevilla Fútbol Club, ha, ha reflexionado que "yo también me ocupo del Villarreal. No voy por ahí de Robin Hood, pero no vamos a admitir que Real Madrid y Barcelona nos marquen lo que tenemos que cobrar por la televisión. No es bueno para el fútbol que la Liga no sea competitiva porque nos cargamos el fútbol. Además, se avecina una guerra porque el Madrid se considera más importante y quiere cobrar más que el Barça", refirió.

Redacción

Redacción