Lotina mantendrá el doble pivote ante el Sevilla

Por  17:36 h.

Sevilla FC: Juan Rodríguez celebra un gol con sus compañerosMiguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, mantendrá el próximo domingo ante el Sevilla la misma pareja en el doble pivote que fue criticada de forma generalizada por el partido de la primera jornada de Liga ante el Zaragoza en Riazor. A pesar de que durante la semana ensayó diferentes alternativas en el centro del campo, el preparador blanquiazul trabajó hoy, a falta de una sola sesión para el encuentro contra el Sevilla, con el cántabro Antonio Tomás y el andaluz Juan Rodríguez como dupla por delante de la defensa. Los dos jugadores defendieron en sus comparecencias ante los medios de comunicación que están capacitados para jugar juntos y afirmaron que les perjudicó que el equipo abusara de los balones en largo en el choque con los aragoneses (0-0), frente a los que levantaron el telón de la Liga a finales de agosto.

El técnico blanquiazul podría darles una segunda oportunidad ante el Sevilla según las pruebas que realizó en la penúltima sesión, en la que también trabajó con la línea defensiva que alineó ante el Zaragoza. Así, el Deportivo podría afrontar la cita del Pizjuán con el portero Manu bajo palos; Manuel Pablo y el paraguayo Claudio Morel en los laterales; Alberto Lopo y el argentino Diego Colotto en el eje de la zaga; y Juan Rodríguez y Antonio Tomás como conexión entre defensa y ataque.

Más incógnitas hay en la línea ofensiva del equipo, en la que Lotina está pendiente del estado del mexicano Andrés Guardado, que hoy se reincorporó a los entrenamientos tras haber participado en dos partidos con la selección de su país, y del asturiano Adrián López, que también tuvo compromisos con la selección española sub 21. Si Guardado está bien será titular en la banda izquierda, con posibilidades para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya ‘Urreta’ y Saúl Fernández en la banda derecha, Míchel como enganche y Adrián, el franco-tunecino Lassad e incluso Iván Sánchez ‘Riki’ como alternativas en la punta del ataque.

Redacción

Redacción