Lotina y la nefasta racha del Dépor lejos de Riazor

Por  14:12 h.

Sevilla FC: Lotina da instrucciones en un partido en el Sánchez PizjuánMiguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido que su equipo lleva "demasiado tiempo" sin ganar fuera de casa, donde no se impone desde el 29 de noviembre de 2009, cuando derrotó al Racing de Santander (0-1), y no puntúa desde el 13 de marzo de 2009, día en el que empató precisamente ante el equipo al que se medirá mañana, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán (1-1). El técnico deportivista afirmó, no obstante, que el encuentro de la temporada pasada ante el conjunto andaluz no sirve de referencia porque el rival, además de haber cambiado de entrenador, ha modificado distintos conceptos del juego: "El Sevilla ha cambiado. El año pasado jugamos 4-3-3 para aprovecharnos de cómo jugaban ellos, pero han cambiado la manera de jugar. A lo que no daban importancia el año pasado, ahora se la dan y la salida del balón es distinta", argumentó el preparador blanquiazul.

Lotina matizó las críticas del centrocampista Miguel Alfonso Herrero ‘Míchel’ al Sevilla, del que dijo este viernes que es un equipo en el que los jugadores "van a su bola" y que tiene problemas en defensa y en el centro del campo, pero cuenta con una gran delantera: "Míchel quería decir que teníamos posibilidades de hacer un buen partido y ganar, pero seguro que no piensa eso. Si tú ves al Sevilla contra el Barcelona, claro (que lo piensas), pero contra el Barcelona todos parecemos solteros contra casados. Hasta el Madrid. El Sevilla tiene un equipazo, es el actual campeón de Copa y fue cuarto el año pasado", dijo.

A pesar de que algunos jugadores pronosticaron antes del inicio del campeonato que el Deportivo tenía potencial para colarse en los puestos de privilegio de la clasificación, Lotina se mostró más prudente y recordó promesas como las que hizo Manucho cuando se incorporó al Valladolid la temporada pasada: "Ahora, todos vamos a ganar la Liga, a entrar en UEFA, pero la realidad es que la Liga la gana uno, tres juegan la ‘Champions’, dos la UEFA y tres descienden. Ahora todos somos muy buenos. El año pasado un jugador llegó al Valladolid y dijo que iba a hacer treinta goles. ¿Cuántos hizo?. En el prado se demuestra lo que se habla. Una cosa es el optimismo, la ilusión, las expectativas, pero la palabrería no nos lleva a ningún sitio. El trabajo bien hecho es el que nos lleva a conseguir los objetivos", sentenció.

Redacción

Redacción