Luis Alberto: “No voy a cambiar mi fútbol por jugar en Primera”

Por  11:28 h.

Con la ilusión y las ganas de demostrar que es un jugador válido para Gregorio Manzano y el primer equipo del Sevilla para un futuro se ha plantado el chaval Luis Alberto en la sala de prensa de la ciudad deportiva para dialogar con los medios de comunicación.

> “es un sueño que llevo peleando desde pequeño”

«El reto es mantenerme; debo aprovechar al máximo las oportunidades que me den con el primer equipo

«Si tengo que hacerle el sábado un caño al ‘Cata’ Díaz se lo haré; no voy a cambiar mi fútbol por jugar en Primera

El mediapunta gaditano ha comentado que “es un sueño que viene desde pequeño, llevo muchos años luchando para este sueño y ahora solo queda trabajar para poder llegar. Lo llevo bien, soy un chaval de la cantera, el equipo tiene varias bajas y el míster ha tirado de mí para poder ayudar en lo que pueda ya en este partido contra el Getafe. Me veo preparado, para eso llevo 30 partidos jugados en el filial. Espero tener minutos el sábado y darle motivación al míster para que pueda seguir contando conmigo”, aseguraba.

Cuestionado por las cualidades que le han llevado a tener esta bonita oportunidad con los mayores, Luis Alberto advertía que “nunca me he puesto nervioso en un terreno de juego. Tengo que hacerlo lo mejor posible para seguir ahí. Si en una primera oportunidad que me da el entrenador voy a estar nervioso, para eso no estoy. Si tengo que hacerle un caño al ‘Cata’ Díaz, se lo haré, pero a él o a cualquier otro jugador, no debo cambiar mi fútbol y lo haré igual en Segunda B o en Primera”, dijo.

Comparaciones – “Siempre se dice que son odiosas, pero prefiero que lo digan otros. Me dicen que me parezco a Valerón y a Enrique Montero. A Montero no lo vi jugar, pero me hablan maravillas de él; y de Valerón qué decir, es un placer verlo jugar”.

¿De quién se acuerda? – “Se me vienen mucha gente a la cabeza, pero sobre todo me acuerdo de Ramón Tejada. Desde que me llamó en cadetes y me llevó al División de Honor juvenil siempre he estado con él y he aprendido mucho”.


¿Cómo se está acoplando? –
“El reto es mantenerme. Soy un jugador del Sevilla Atlético y estoy para ayudar al primer equipo en lo que pueda y aprovechar la oportunidad al máximo. ¿Consejos? Me dicen que soy uno más que tenga tranquilidad, el momento está legando y tengo que aprovecharlo. Los más veteranos entienden que es difícil llegar ahí pero me dan confianza para llegar arriba”.