Luis Fabiano y Kanouté continúan siendo la referencia en el ataque

Por  4:00 h.

Sevilla: Luis Fabiano y Kanouté bromean en un entrenamientoViaja hoy el Sevilla a Braga y lo hace con Kanouté y Luis Fabiano, Luis Fabiano y Kanouté (que el orden de los factores no altera el producto), en la expedición para particular tranquilidad de Antonio Álvarez y del sevillismo en general. Esta fecha estaba subrayada en rojo por lo que conlleva el hecho de que el ariete brasileño dispute este play off de Champions, lo que le inhabilitaría para jugar con cualquier otro equipo la máxima competición continental. Ya no habrá vuelta atrás, como ya han reconocido todas las partes implicadas en la frustrada venta al Olympique de Marsella, y Luis Fabiano —como afirman los que lo conocen bien— ya tiene su mente de nuevo centrada en el Sevilla. El primer botón de muestra de que ya va asimilando que estará este curso en el club de Nervión lo dio el sábado ante el Barcelona. En la víspera le dejó claro a Álvarez que estaba dispuesto a jugar la ida de la Supercopa y no necesitó muchas ocasiones para convertir su primer gol de la temporada 2010-11. Mañana, en el estadio AXA de Braga, volverá a ser una de las principales amenazas para su compatriota Felipe —ex portero del Corinthians firmado para cubrir la baja de larga duración del portugués Quim— y es muy probable que comparta ataque inicial con Frederic Kanouté. La fructífera pareja atacante, con los tres goles anotados el pasado sábado, ya han superado conjuntamente los doscientos goles con la camiseta del Sevilla (109 el franco-malí y 93 el brasileño) y siguen siendo la referencia principal de su ataque, mientras Álvaro Negredo no acabe de dar el paso adelante en el club de Nervión, que sí pareció apuntar en el primer tercio de la pasada campaña.

Jugar con dos puntas natos
Sorprendió Antonio Álvarez con su planteamiento inicial el sábado ante un Barcelona sin internacionales españoles y ahora se espera con interés cómo se plantará mañana de entrada ante el Sporting de Braga en feudo luso. En la convocatoria tiene la misma pólvora que en la ida de la Supercopa, sus tres delanteros natos de referencia anteriormente citados, más Alejandro Alfaro, que no fue utilizado ante el equipo de Guardiola. Todo apunta a que no repetirá con tres mediocentros de entrada y menos aún a que uno de ellos sea Romaric. No es cuestión de hacer rotaciones al segundo partido oficial, pero sí de no salir con un planteamiento conservador y acomplejado ante un rival inferior por planilla, historial, presupuesto y prestigio internacional. El hecho de que Kanouté sólo disputase media hora el sábado hace pensar que Álvarez lo reservaba para este miércoles. El internacional por Mali es toda una garantía para partidos de máximo compromiso y el de mañana lo es, dado lo que se juega el club en esta eliminatoria.

Konko será baja
Como ya se temía el día anterior, el lateral Konko no viajará con el equipo a tierras portuguesas. Su sobrecarga muscular aconsejó no forzarlo y es el único ausente en la convocatoria de 19 que vuelan hoy (a partir de las once de la mañana) a Braga, vía Oporto. La expedición está integrada por Palop, Javi Varas, Dabo, Fazio, Squillaci, Escudé, Cala, Fernando Navarro —estos dos últimos son altas respecto a los citados en la ida de la Supercopa—, Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Alfaro, Navas, Capel, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo. Al margen del defensa francés y del también lesionado Guarente, se quedan fuera esta vez Acosta (que ya ha comenzado a ejercitarse con el grupo) Lolo y los canteranos José Carlos, Luna y Rodri, todos ellos inscritos en la lista de la UEFA. Ésta se completa con los nombres de Dani Jiménez, meta del filial, Campaña y Luis Alberto, los otros tres canteranos que hicieron la pretemporada con el primer equipo. También figura en esta lista para disputar la Champions Dragutinovic, pese a que aún se desconoce cuándo estará disponible para jugar.

El equipo tiene previsto entrenarse esta tarde en el estadio AXA a partir de las seis y media de la tarde (horario español) y media hora antes comparecerá en rueda de prensa Antonio Álvarez junto a Jesús Navas. El jugador de Los Palacios, después de proclamarse campeón del mundo con España, tendrá que acostumbrarse a su nuevo estatus mediático, pues su figura cada vez será más demandada públicamente.