«Aquí me dan algo que otros no pueden»

Por  3:00 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano saluda a Del Nido una vez firmada la renovación (Sevillafc.es)Se han dicho y escrito muchas cosas sobre Luis Fabiano, que ha protagonizado el culebrón del verano, cuando se presuponía que tenía las maletas preparadas para marcharse y que no aceptaría así continuar en el club de Nervión. Sin embargo, y como anunció este periódico el pasado domingo, las opciones de aumentar su contrato llegaron con la negativa del futbolista a recalar en el Schalke 04, el Fenerbahçe y el Tottenham, que estaban dispuestos, sobre todo el club turco —le puso encima de la mesa una propuesta de cinco millones de euros netos por campaña—, a tirar la casa por la ventana. Ahora, con el jugador renovado hasta junio de 2013 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, el futbolista, reposado y tras agradecerle al presidente sevillista, Del Nido, el esfuerzo realizado, habló con ABC de Sevilla: «Estoy feliz. Ahora la gente sabrá que mi deseo era quedarme aquí. En los últimos días llegaron algunas ofertas, pero yo ya tenía tomada la decisión de continuar. Se lo dije al club, que no había ningún problema y que lo iba a dar todo. El presidente me dijo que teníamos que hablar, que había que pensar en la posibilidad de ampliar el contrato y solucionar cuanto antes este asunto. Mi agente me comunicó que el lunes íbamos a tener una reunión y mire qué pronto se ha arreglado todo».

El paulista reconoció que las dos partes pusieron bastante de su parte para llegar a buen puerto: «Cuando todos queremos que la cosa salga bien no hay problemas luego. Mi familia ha tomado con mucha ilusión la noticia —su mujer y sus dos hijas fueron las primeras que le mostraron su deseo de continuar en la ciudad hispalense—. Cuando estuvimos en Oporto fue un año complicado por todo lo que sucedió, pero a la llegada a Sevilla todo cambió. Además de los éxitos deportivos, con los seis títulos, que me permitieron volver a la selección brasileña, me quedo con el hecho de que mi familia es muy feliz aquí. Aquí me dan algo que en otros sitios no pueden».

Al preguntarle por la oferta del Olympique de Marsella —15 millones de euros al Sevilla—, el delantero señaló que llegó a ver con buenos ojos jugar en el campeón francés. pero, ante la negativa de la entidad sevillista a venderlo por ese precio, entendió que lo mejor era centrarse sólo en lo deportivo. «¿El Schalke 04? Sí, es verdad que hicieron una oferta. Se reunieron con mi agente el sábado, pero yo ya entendía que lo mejor era seguir aquí. Igual pasó con el Tottenham y el Fenerbahçe», subrayó.

A partir de ahora, Luis Fabiano asegura que lo más interesante es que el equipo pueda recobrar la imagen dada en el último tramo de Liga, la que le valió para clasificarse a la Champions y ganar la Copa del Rey. «Lo de caer eliminado ante el Braga fue muy duro, eso no se puede esconder. Tenemos que levantarnos para ser capaces de llevar al equipo a lo más alto. ¿El partido ante el Levante? El equipo hizo un buen partido y se ganó con facilidad. ¿Si me molestó no jugar? Los que me conocen saben que yo siempre quiero jugar, decir lo contrario sería mentir, pero respeto la decisión del entrenador. Eso sí, confío en jugar ante el Deportivo…», señaló con sonrisa pícara. Luis Fabiano lleva 95 tantos en el Sevilla y confía en superar pronto la centena. Es el quinto delantero que más goles suma en la historia de la Liga, después de Campanal, con 217; Arza, con 204; Araujo, con 160; y Kanouté, con 109. «Confío en seguir aumentando con creces mi registro. Tengo tres temporadas por delante», señaló.

El entrenador sevillista, Antonio Álvarez, mostró su satisfacción por la renovación de Luis Fabiano. «Al finalizar la temporada, el presidente me preguntó y le dije que yo pensaba que lo mejor era renovarlo o traspasarlo. Me alegro mucho de que nos pueda seguir ayudando. Hablar de la calidad de Luis Fabiano a estas alturas no tiene sentido, por lo que todos los sevillistas debemos estar satisfechos», comentó el marchenero.

Cala, «feliz», al Cartagena
Por otro lado, el canterano Cala llegó ayer a un acuerdo con el Cartagena para jugar en calidad de cedido. El propio jugador, en declaraciones a este periódico y nada más enterarse de que las negociaciones entre su nuevo club y el Sevilla habían fructificado (sobre las dos de la tarde), mostró su ilusión. «Es una oportunidad interesante que se me presenta. Ayer (por el domingo) vi al Cartagena jugar ante el Xerez y me gustó mucho. En el Sevilla lo iba a tener muy complicado y lo mejor era buscar una salida», explicó.