Manzano accede a otra petición del nuevo proyecto… por obligación

Por  8:01 h.

Sevilla FC: Luis Alberto ya debutó con el primer equipo en Copa ante el Real Unión de IrúnEl discurso durante la semana pasada por parte de todos los miembros del club fue claro: había que sumar 24 de 24 para poder disputar la próxima temporada la Champions League, el verdadero objetivo de la entidad a principios de la 2010-2011. El reto no era nada fácil. Primero, porque ganar todo hasta el final de la campaña no es algo normal en un equipo que se ha mostrado irregular. Y segundo, porque para medirse al cuadro bermellón no se contaba con Kanouté, algo que es sinónimo de no conseguir vencer. Se sacó un punto que, en teoría, hacía olvidarse de la máxima competición europea, aunque la goleada del Valencia al Villarreal todavía deja una última puerta abierta para los más optimistas. Pero todo se ha vuelto a torcer esta semana a raíz de conocerse la lesión de Jesús Navas, noticia que adelantó orgullodenervion.com. Sin duda, algo muy negativo, aunque si hay que buscarle el lado positivo es que ha supuesto el paso de Luis Alberto a los entrenamientos del primer equipo, algo que se reclamaba desde hace tiempo, según se puede leer hoy en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

Ha quedado patente que Gregorio Manzano no es hombre de cantera, de ahí que hasta la fecha, a pesar del gran papel del filial sevillista en Segunda B, sólo haya contado con Rodri en Liga. El técnico sevillista ha recibido numerosas críticas por ello, ya que el primer equipo precisamente no ha ido bien durante muchas fases del Campeonato, a lo que se suma que Del Nido en varias comparecencias públicas y entrevistas ya ha dejado claro que para la próxima temporada uno de los objetivos es que el Sevilla tire de su cantera. Desde mediada la competición, momento en el que se veía muy lejano quedar entre los cuatro primeros, el presidente comenzó a dejar claro que tendría que haber una recomposición de la plantilla, en la que habría salidas de jugadores importantes —se fue Luis Fabiano antes de tiempo— y para la cual no se podría gastar mucho dinero, de ahí que adquiera un papel importante el filial sevillista, que, por otro lado, está a un nivel espectacular, con varios jugadores destacando sobremanera en la categoría.
Y el preparador jiennense ha accedido, por fin, a contar con la perla de la cantera, Luis Alberto, aunque es más por obligación que por convicción. Y es que para medirse al Getafe Manzano tendrá la duda de Kanouté hasta última hora (el malí sigue sin ejercitarse junto a sus compañeros) y la baja de Jesús Navas, a la que hay que sumar la de Diego Perotti por sanción. De este modo, el ataque sevillista ha quedado bastante tocado de cara a un encuentro en el que están en juego tres puntos para seguir soñando con tener bolita en la Champions League la próxima temporada. Y por ello, la noticia en el día de ayer en la ciudad deportiva fue ver cómo el mediapunta del filial saltó al césped junto a los «mayores».

Cifras que avalan el salto

Se antoja que el salto de categoría, si es que de verdad Manzano cuenta con él y no se limita a entrenarse con el primer equipo, es tardío. Y es que sólo hace falta ver los números de Luis Alberto para darse cuenta de que podría haber tenido ya alguna oportunidad. El mediapunta es el segundo máximo goleador del Grupo IV de Segunda B con 15 goles, cuatro menos que su compañero Rodri, otro que debería haber contado con algún minuto más en el primer equipo. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, pero parece que la reacción de Manzano no va a ser suficiente para que continúe al frente del equipo la temporada que viene.

Redacción

Redacción