Manzano: “Que el fracaso no deje un solo cadáver por el camino”

Por  10:50 h.

Gregorio Manzano ya es historia en el Sevilla. Al técnico de Bailén le comunicaron el pasado lunes por la noche que no iba a continuar la temporada 11/12 al frente del equipo y hoy se ha despedido públicamente de la afición a través una rueda de prensa ante los medios de comunicación sevillanos.

> no le guarda rencor a nadie y se marcha agradecido

«Como entrenador tampoco he dicho cosas que pensaba por el bien del equipo

«Otro vestuario se hubiera dejado ir sabiendo que el entrenador no iba a seguir, pero no ha sido así

Manzano, que ha hablado solo, pero que ha estado acompañado por sus compañeros de cuerpo técnico, Joan Mesquida, Gonzalo Hurtado y Toni Servera y ha señalado que “parafraseando al presidente, que en su momento en un homenaje de la afición dijo que como sevillista no podía decir lo que sentía su cabeza y su corazón, tengo que decir que yo como entrenador del Sevilla no he dicho en momentos puntuales lo que me pienso o pensaba, por el bien del equipo, por el bien del sevillismo y por el bien del transcurso de la temporada. Si no hemos llegado a la Champions es porque no hemos podido dar más y ha sido un éxito de todos, no se puede dejar en el camino un solo cadáver ante el fracaso”.

Cuestionado por el hecho de que por qué cree que no le renuevan, el técnico jiennense ha comentado que “no es una pregunta que yo te pueda dar explicación. El presidente y el director deportivo habrán visto que no somos las personas adecuadas para encabezar un nuevo proyecto, ellos son los responsables de la institución, hay que desearles la mayor suerte del mundo y agradecerles la oportunidad que nos han dado de poder trabajar en un año muy complicado”, dijo.

¿Se podía haber hecho algo más? – “Siempre, en la vida siempre se puede hacer más. Siempre soy positivo en mirar las cosas positivas y ese ha sido nuestro trabajo. Donde había un problema, solventarlo y así ha sido siempre. Esta plantilla no ha buscado excusas, ni antes ni ahora. Cuando se lesiona Navas, se le lesiona al entrenador y cuando se hacen valoraciones se las hacen al entrenador. Quizás otro vestuario se hubiera dejado ir sabiendo que el entrenador no iba a seguir, pero no ha sido así y queremos darle las gracias públicamente por ello”.

¿Se va dolido con alguien? – “En el momento en el que el presidente determinó cambiar el proyecto, inmediatamente le di las gracias y no pedí explicaciones, no era el momento. Como en los partidos, como bien sabéis, se ganan o se pierden. El equipo ha quedado quinto, en las dos competiciones hemos sido apeados por los campeones, habiendo dejado fuera nosotros antes al campeón de Alemania, son números que están ahí. Pero como he dicho antes no hay nada que reprochar ni que pedir. Los números son los números y a partir de ahora deseamos toda la suerte del mundo al Sevilla”.

Agradecimientos – “Quiero agradecer públicamente en este instante al presidente, al director deportivo y al consejo de administración que en su día tuvo la idea de incorporarnos a este club. Para nosotros ha sido un honor trabajar para esta institución. También queremos agradecer a toda la plantilla que ha estado a nuestras órdenes, al cuerpo médico con el que hemos trabajado toda la temporada. Quiero agradecer a los medios el cariño, el apoyo o no que habéis tenido con nosotros, soy una persona normal que vine sin hacer ruido y siempre he tratado de respetar vuestro trabajo. Os pido perdón si he sido controvertido en algún momento porque siempre he tendido la mano. Por encima de todo, el cuerpo técnico quiere agradecer a la afición, esta afición maravillosa que tiene este gran club, que es un gran ejemplo en toda la geografía nacional, han sabido estar en los momentos difíciles con el equipo han sabido dar el calor necesario cuando más lo ha necesitado el equipo, nos llevamos un gran recuerdo de esta afición maravillosa, que sepan que siempre los llevaremos en nuestro corazón”.