Manzano: “Se ha perdido la oportunidad de alcanzar la Champions”

Por  19:20 h.

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, analizó el encuentro ante el Mallorca, en el primer partido como local que ha perdido el conjunto nervionense (1-2) bajo el mandato del entrenador jiennense en el banquillo sevillista.

> manzano analizó el encuentro ante el mallorca

«Habíamos creado buenas espectativas, sobre todo en casa, pero no se puede bajar la guardia

«El Mallorca se ha encontrado la victoria al final, como nos la encontramos nosotros en Zaragoza

El preparador ha dicho sobre el partido que “el estado de ánimo del profesional no es bueno cuando se pierde un partido. Lógicamente hay que analizar lo positivo e intentar corregir los fallos que hemos tenido. El Mallorca ha hecho un muy buen partido y se ha encontrado la victoria en el tramo final, al igual que nosotros nos la encontramos en Zaragoza. Nosotros nos vinimos arriba tras el empate, pero en esa jugada de estrategia, se han llevado los tres puntos. ¿Cambios en el equipo inicial? He decidido que hubiera cambios en el equipo, porque pensé que esos jugadores eran los que podían sacar adelante el partido y luego hemos intentado corregirlo en la segunda mitad”, dijo.

Cuestionado por si la derrota ante los bermellones podía suponer un frenazo a las aspiraciones del equipo blanco, Manzano declaró que “habíamos creado, por méritos propios de los jugadores, buenas espectativas, dando ese paso de poderío aquí en casa, por lo que no se puede bajar la guardia porque por mucho que venga un rival en la mitad de la tabla, te aprieta y le puede ganar a cualquiera. No hemos tenido una continuidad de resultado que veníamos trayendo. Se ha ganado a equipos en casa de gran nivel, como el Valencia y el Atlético de Madrid, y el Mallorca hoy, como ha hecho en Barcelona y también ante el Valencia anteriormente ha hecho un gran partido ante uno de los teóricos equipos fuertes y nos ha ganado”, refirió en una pregunta realizada sobre si realmente el equipo había mejorado con su llegada.

El tono de la rueda de prensa se ha elevado mínimamente cuando a Manzano se le cuestionaba por la participación de Cigarini y la necesidad de reforzar el centro del campo del equipo en el próximo mercado invernal: “Cuando se pierde no hay explicación, pero queríamos, ante la intensidad en el mediocampo que nos iban a plantear, la intención era tener el balón en nuestro balón, pero sin ganarlo por el físico y sí por la técnica. Además, Cigarini ha entrenado fenomenalmente bien y por eso ha jugado, pero no me gustaría focalizar la derrota de hoy en un solo jugador. No os obcequeis con una situación puntual. Cigarini no ha perdido el partido de hoy, se han producido unos cambios en función a un resultado que se venía dando, para dar un paso adelante. ¿Acudir al mercado? Ya he dicho, casi siete u ocho veces, que cuando haya que valorarlo lo haremos, pero hoy no es el momento de volverse locos por este resultado”, advirtió.

Manzano concluyó hablando de la posibilidad que había en el partido ante el Mallorca de acceder a los puestos de Champions: “Hoy se ha perdido una oportunidad de dar el salto de puestos UEFA a puestos Champions y el equipo no ha podido o no ha sabido ganar, pero también porque el rival no nos ha dejado jugar. Ahora tenemos un partido en casa y la siguiente salida es precisamente a Villarreal, intentaremos recuperar la derrota de hoy el sábado contra el Getafe y luego ir a Villarreal a pelear con un rival directo”, finalizó el de Bailén.