Manzano no cree en “enfados infantiles” porque habrá “minutos para todos”

Por  18:30 h.

Antes de viajar a Irún para comenzar la defensa del título copero logrado en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid, el técnico sevillista Gregorio Manzano ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la eliminatoria de dieciseisavos ante el conjunto vasco, que, recordaremos, tendrá su partido de vuelta el próximo 10 de noviembre en el Ramón sánchez Pizjuán.

> manzano valoró la ida de copa ante el real unión de irun

«El factor mental es muy importante para que los jugadores entiendan que no hay que llevarse sorpresas a las primeras de cambio

«Quiero un equipo fresco y equilibrado. Habrá minutos y partidos para todos

Manzano ha comentado que "tenemos que ir con todo el respeto, sabiendo que para llegar de nuevo a una final hay que luchar en todos los campos y contra todos los rivales. Es una responsabilidad más la que tiene el Sevilla mañana, la de que parte como campeón. Creo que el factor mental es muy importante para que los jugadores entiendan que es importante que no hay que llevarse sorpresas a las primeras de cambio. Ellos tienen en su mente esa gran proeza de hace dos años y pienso que al sevilla lo van a recibir con esa misma ilusión y ganas. Eso es legitimo y creo que es perfectamente entendible, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra categoría de Primera División, sabiendo que el rival nos va a poner muchas dificultades y que tenemos que apretar lo máximo para tener un buen resultado de cara al partido de vuelta. Si no, nos veremos sorprendidos de manera negativa", dijo el jiennense sobre la histórica eliminación del Madrid a manos del Real Unión hace ya dos años.

Posteriormente habló de las rotaciones para justificar las ausencias en la convocatoria de Kanouté, Luis Fabiano, Perotti y Konko, sobre lo que aseguró que "los equipos se componen de muchas cosas, entre otras de la complementariedad de jugadores y hay algunos que con algunos sistemas pueden jugar mejor o peor, y quizás desde el punto de vista. No debe haber ninguna situación extraño respecto a supuestos enfados infantiles, porque son profesionales y los jugadores saben que para llegar a mayo compitiendo en las tres competiciones al alto nivel va a ser necesario el concurso de todos. Quiero un equipo equilibrado y fresco y desde ese punto de vista es lo que pretendo. Habrá minutos y partidos para todos. La plantilla si tiene la profundidad que tiene es pensando en competir en las tres competiciones al máximo nivel y siguiendo en la línea de los últimos partidos mañana habrá jugadores frescos que no estuvieron ante el Athletic. El equipo de mañana tiene garantías suficientes".

Cuestionado nuevamente por Romaric, Manzano valoró que "creo que atesora esa calidad que tiene y debe ir siendo regularmente más constante, para que eso no sea un espejismo ni una excepción, sino que sea más natural, aunque para eso el futbolista tiene que estar fino en todos los matices. Todo confluye en una vida saludable, él se encuentra bien en esos factores, espero todavía que se encuentre mejor. Estamos trabajando con él y con todos, que sepan que son buenos jugadores y que se lo crean, y que lo trasladen al campo. Y a partir de ahí si vamos sumando de uno a uno, podemos encontrar un equipo de la talla de lo que es el Sevilla, grande y que luche por cosas".

Por último, hablaba de la baja de última hora de Palop: "Siendo no una lesión de extrema gravedad ni de larga duración, si podría haberlo sido si hubiéramos persistido con exponerle a jugar. A lo mejor lo que pueden ser esos 10 o 12 días podía, esperemos que sea mucho menos, podría haberse alargado, por lo que era aconsejable incluso que no viajara".