Manzano: “No hubo partido, no hay más”

Por  21:55 h.

El técnico sevillista Gregorio Manzano compareció tras la goleada en el Camp Nou y destacó que desde el comienzo del choque no hubo partido: “La clave del partido es que no ha habido partido, no hay más”, sobre todo desde que en el minuto cuatro, Messi adelantó al equipo culé.

Manzano en un reciente partido

"No hemos sabido desarrollar el hecho de tener el balón en nuestro poder, era nuestra baza para hacerles daño. Como no hemos tenido la pelota, el daño nos lo han hecho ellos a nosotros"

"El Barcelona te hace sufrir porque él sí tiene el balón y al final se ha dado este resultado abultado en contra"

El jiennense valoró que “esperaba a este Barça como todos los espectadores que han venido. Un equipo dominador en todas las facetas del juego. En el mundo del fútbol, cuando nos creemos todos que estamos en el mismo nivel, el Barcelona hace otro tipo de juego. Ha sido un partido de tremenda dificultad y nadie duda de lo que es este equipo, un campeón con grandes jugadores y cuando le ruedan bien las cosas en los partidos, pues gana. Si no haces una combinación defensa-ataque, realmente lo pasarás mal y le facilitas las cosas al Barcelona. No quiero quitarle méritos al Barça. Es un súper equipo y no hay nada que objetar. Sólo queda felicitarles”.

Cuestionado por las diferencias entre el Barcelona y el Sevilla, el entrenador sevillista valoró que “siempre y cuando se hacen análisis de los partidos se piensa que se puede hacer más. Sabiendo la dificultad de la inferioridad numérica, si tú tienes el balón en tu poder, que es donde el Sevilla tiene que ser relativamente fuerte para hacerle daño, y no hemos sabido desarrollarlo bien, no hemos hecho daño, porque no hemos tenido el balón. El Barcelona te hace sufrir porque él sí tiene el balón y es lo que al final ha pasado, un resultado abultado en contra”, refirió.

En cuanto a la participación de Daniel Alves, Manzano dijo que “es un jugador con mucha profundidad por banda y ataca a los sistemas defensivos desde atrás, con penetraciones y con centros. Tiene un mérito tremendo que el Sevilla lo descubriera para nuestro fútbol y luego el Barcelona lo ha fichado porque es un grandísimo jugador. Si ya es difícil jugarle al Barça 11 contra 11, más complicado se hace en inferioridad numérica”.

Para concluir, el preparador nervionense elevó una reflexión personal sobre el dominio de Madrid y Barcelona en este arranque del torneo liguero español: “Estamos en la novena jornada. Vamos a ver cómo termina esta jornada y al menos, no voy a decir que sea preocupante, sino que habría que reflexionar esta diferencia que estos dos grandes equipos están desarrollando sobre los inmediatos perseguidores. Habría que hacer un debate, no sé cuaándo, pero sí que habría que hacerlo para que en un futuro el fútbol español sea más competitivo y que no se reduzca a que Madrid y Barcelona compitan ellos dos solos por el campeonato, es más negativo que positivo”, concluyó Gregorio Manzano.