Marcelino: “Debemos luchar por ser el campeón de ‘la otra liga’”

Por  12:20 h.

Marcelino García Toral ya ha sido presentado como entrenador del Sevilla para la temporada 2011-12. El asturiano, sonriente y acompañado de su cuerpo técnico, Rubén Uría e Ismael Fernández, se ha sentado junto al presidente, José María del Nido, y el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ y ha realizado sus primeras declaraciones como sevillista.

> “venimos para mejorar. para igualar, nos vamos a nuestra casa”

«No me obsesiona la figura de Juande. Él hizo un trabajo magnífico en el Sevilla y ojalá a nosotros nos salga igual

«Confiamos plenamente en la labor de la secretaría técnica. Con su trabajo y el nuestro, se conformará un plantel competitivo

Marcelino ha hablado de objetivos a conseguir, puesto que si los lograra, ampliaría su contrato por una temporada más, y ha asegurado que “debemos conformar una plantilla competitiva para conseguir entrar en Champions, ser mejores que Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal y luchar por ser campeones de esa ‘otra liga’ que se ha conformado detrás de Madrid y Barcelona, ser terceros. Tenemos que mejorar lo hecho en la anterior temporada, porque si vamos a igualar, nos vamos a nuestra casa”. Cuestionado por el cambio de ciclo que se va a llevar a cabo en Nervión para la próxima campaña, Marcelino ha dicho que “triunfar aquí es ganar, hacer el fútbol lo mejor posible. Tampoco me hago esos planteamientos, los entrenadores debemos ir día a día y no debemos plantearnos lo que pasará en diez meses. Tenemos la certeza para demostrar la capacidad de afrontar este reto en el que se dan circunstancias favorables y solo veo situaciones positivas. No me planteo si vamos a jugar bien o mal y vamos a centrarnos ahora en configurar una buena plantilla y luego cuando nos pongamos a trabajar con los futbolistas, nos tocará la labor de hacer un buen equipo”, aseguró.

Competir con Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia – “Creo que vamos a ser mejores y luego habrá que demostrarlo en el campo. Una muy buena plantilla no siempre rinde bien en el campo y esa es nuestra labor, tener una buena plantilla y que cada domingo luche en el campo para lograr los tres puntos”.

Opinión del año del Sevilla desde fuera – “Lo hecho, hecho está y los responsables son los que deben valorar si ese trabajo está bien o mal hecho. Nuestra obligación es mejorar los resultados conseguidos y no hacer comparaciones. Nosotros tenemos una idea y de acuerdo a los futbolistas que vayamos a tener, aplicaremos esa idea. Los técnicos tenemos siempre mucha presión y la de cada domingo, es la victoria. En equipos como el Sevilla hay muchísimos más argumentos para conseguir los éxitos. No hay diferencias del Sevilla con el tercer puesto y debemos luchar por el campeonato de la otra liga, que es la tercera plaza”.


¿Obsesionado con la figura de Juande? –
“No me obsesiona nada. Cada entrenador somos diferentes. Estamos en una época distinta con jugadores distintos y no me gusta comparar. Antes no quería establecer comparaciones y no lo voy a hacer. El trabajo de Juande fue extraordinario y ojalá nosotros podamos repetir ese trabajo”.


Un entrenador exigente –
“Sigo siendo el mismo, pero a la vez intento mejorar en las parcelas que veo que tengo que mejorar. Vamos a hacer una plantilla para volver a hacer un Sevilla campeón y como funciona este club, se facilita mucho la labor del entrenador. Creo que cuando no se cumplen expectativas tanto a nivel defensivo como ofensivo, hay que buscar el porqué. No hay un solo porqué, sino que la suma de varios lleva a encajar muchos goles, que para un equipo que quiere estar arriba se debe corregir esa sangría de goles. Que necesitamos cambiar algunos puestos y mejorarlos, es obvio y estamos trabajando en ello”.

Continuidad de Kanouté – “En su momento se hablará y se decidirá, junto al futbolista, lo que hará en el futuro. En este momento no tengo la suficiente información para hacer vaticinios exactos. Creemos que el análisis detallado en cada una de las decisiones a tomar, será la base para un proyecto de éxitos”.

Opinión de los cuatro fichajes realizados – “A unos los conozco mejor que a otros. Mentiría si dijese que tengo un amplio conocimiento de Trochowski, no lo tengo. Nuestra labor es la de entrenar cada día e intentar ganar los partidos cada domingo, se puede conocer a algún jugador, pero no se tiene un amplio conocimiento del mercado. Confiamos plenamente en la capacidad de la secretaría técnica y en su trabajo para, que entre todos, conformemos un plantel competitivo”.

Un sueño – “Es el proyecto más importante que tengo por delante. Todos nuestros proyectos han sido muy ilusionantes pero éste a nivel de repercusión y los objetivos por los que vamos a luchar, es el más importante. Aquello por lo que soñábamos y por lo que empezamos a entrenar, hoy se ve confirmado. Venir a un grande para luchar por títulos, por la Champions, nos hace estar tremendamente felices y con una ilusión enorme”.