Marcos Álvarez: “¿El Sevilla de Manzano igual al de Juande? No hay que precipitarse”

Por  15:30 h.

Hace pocas semanas sorprendía la noticia de que Juande Ramos, junto a Marcos Álvarez y Pedro Jaro, ponían rumbo a Ucrania para hacerse cargo de los destinos deportivos del Dnipro, equipo de la ciudad de Dnipropetrovsk, que juega en la máxima categoría del la liga ucraniana, un fútbol que actualmente se está preparando para la organización de la próxima Eurocopa de Naciones de 2012, conjuntamente con Polonia.

Marcos Álvarez en una imagen de archivo

"Ni el Sevilla era tan bueno cuando le ganó al Borussia y al Atlético de Madrid ni tan malo es hoy tras perder contra el Sporting. No hay que precipitarse y hay que dejar trabajar a los profesionales y hacer los análisis más pausados"

"Me ha sorprendido el cambio de cuerpo técnico al completo, porque esa no era la filosofía que habitualmente marcaba el Sevilla. Orellana y Antonio Álvarez están muy dolidos"

Precisamente, Marcos Álvarez ha atendido a los compañeros de Punto Radio Sevilla y ha hablado del rival del Sevilla y del fútbol que se está desarrollando en aquél gélido país. Del Karpaty, Álvarez ha comentado que “ahora mismo tampoco lo tenemos muy visto, porque nos queda mucho para jugar contra ellos, pero es un equipo que aquí desde el año pasado está realizando buenos campeonatos, porque la temporada pasada terminó arriba y este año está sigue muy bien posicionado. ¿La temperatura? Nieve de momento no, pero lo que sí dan las previsiones para el partido es lluvia y, además, hace bastante frío, ahora mismo puede estar en 6-7 grados. Aquí lo que pasa también es que la primera parte de la Liga acaba el 27 de noviembre y luego hay una pretemporada hasta finales de febrero, que seguramente lo pasaremos en España, por lo que lo más duro lo pasaremos con buen tiempo en nuestro país”, decía sobre la climatología que el Sevilla se encontrará cuando llegue a Lviv.

Hablando del fútbol en Ucrania, la mano derecha de Juande allá por donde el manchego va, dijo que “es una liga que no está entre las mejores del mundo, en la que destacan Shakhtar Donestk y Dinamo de Kiev, y está este equipo que nos ha fichado, el Dnipro, ha hecho un proyecto ambicioso y ha contado con nosotros para llevarlo a ser en un futuro no muy lejano alternativa a Shakhtar y Dinamo. La organización de la Eurocopa le está dando un aire nuevo al fútbol de este país, con estructuras y estadios nuevos y eso es bueno para un deporte que aquí tiene muchos seguidores” refirió.

Cuestionado ya por cosas del Sevilla, fue preguntado por si veía que este Sevilla de Goyo Manzano se parece al de Juande y los títulos, argumento que se ha dicho desde varios sectores, incluido desde dentro del club, tras la llegada del técnico jiennense: “Ya ha habido algún compañero vuestro que decía en un artículo que los andaluces somos muy radicales, y es verdad. No hay que precipitarse tanto y tan bueno no fue el Sevilla tras ganar al Borussia y al Atlético ni hay que crucificar tanto al equipo por perder con el Sporting, hay que dejar trabajar a los profesionales y hacer los análisis pausados.

Cambio de cuerpo técnico absoluto – “Me ha sorprendido, porque no era la filosofía que marcaba habitualmente el Sevilla. Pero habrán analizado la situación y todos los pros y los contras y por eso habrán tomado esa determinación. Han cambiado el modelo de gente de la casa a todo el mundo de fuera. Era una estructura muy estabilizada, pero habrán tenido sus motivos y no hay que darle más vueltas al tema. He hablado con Álvarez y Ramón Orellana y están muy dolidos, porque han estado muchos años en el club y lo han dejado todo, pero al fin y al cabo somos profesionales y a ellos les habrán dado sus motivos, por lo que hay que entenderlo”.

El Sevilla actual – “Creo que el Sevilla va a estar ahí arriba luchando por los 3-4 primeros puestos. Sí es verdad que no ha estado acertado en los momentos puntuales e importantes que ha tenido en este comienzo de temporada, pero ahora hay un cuerpo técnico nuevo, con conceptos nuevos que tienen que asimilar los jugadores, por lo que hay que dejar trabajar, tener tranquilidad y que la gente esté con el equipo, porque así se podrán obtener mejores resultados”.