Cáceres: “No hay sensación de fracaso pero el Sevilla siempre ha estado arriba”

Por  13:20 h.

El central y lateral derecho del Sevilla, Martín Cáceres, ha sido el protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento de hoy, en esta jornada de Miércoles Santo. El uruguayo ha hablado del encuentro ante el Getafe y el planteamiento conservador de Manzano, así como también de las posibilidades de asegurar la Europa League que le quedan al equipo.

> “si no aseguramos la quinta o la sexta plaza se nos complicaría el año”

«Hay que aceptar y ser positivos. En 6 partidos que quedan hay que conseguir los mayores puntos posibles para asegurar la quinta o la sexta plaza

«Ya ganamos al Villarreal en Copa también con un sistema de cinco defensas

“Ha pasado el partido que perdimos en Getafe. Se ha asumido porque se perdió justamente y una vez que se haya perdido la ilusión por la Champions hay que tratar de conseguir los máximos puntos posibles para intentar asegurar esa quinta plaza. ¿Fracaso? No tenemos sensación de fracaso pero si miramos los años anteriores del Sevilla siempre ha estado bien arriba peleando por la Champions y consiguiendo títulos. Hay que aceptar y ser positivos. En los 6 partidos que nos quedan hay que conseguir los mayores puntos y tratar de asegurar la quinta plaza, porque si no se complicaría el año”, ha asegurado el charrúa.

Sobre su futuro y la opción posible que el Sevilla compre sus derechos federativos al Barcelona, Cáceres ha admitido que todavía “no se ha hablado nada” y deja entrever que prefiere “esperar a que termine la Liga para que podamos hablar de lo que sea. Obviamente estoy contento si me puedo quedar aquí porque me siento a gusto; estoy jugando y es lo que quiero jugar y sentirme a gusto. Prefiero que acabe la Liga para hablar de ese tema”.


¿Planteamiento conservador en Getafe?
– “No, fue una forma diferente de jugar nada más. Se vio más reflejado por el resultado y el nivel de juego, que fue ninguno. Pero si lo miramos de otra forma, ha habido otros partidos que se han jugado con cinco defensas, como el Villarreal en casa en Copa y se ganó. El míster va buscando la mejoría del equipo con cambios y novedades aunque en estos dos partidos no se consiguió”.

Un equipo con hambre – “El hambre lo tenemos todos. Si se hacen cambios de jugadores o gente para reforzar, siempre se hará para mejorar. Eso no quiere decir que los que estemos ahora aquí no tengamos hambre de gloria”.