Martín Cáceres será sevillista mañana

Por  3:15 h.

ACTUALIZADO: El Sevilla hace oficial que el jugador llega mañana para pasar las pruebas médicas el lunes

La llegada de Martín Cáceres al Sevilla es cuestión de horas. Las negociaciones entre el Sevilla, el Barcelona y el agente del central —Daniel Fonseca— continuaron durante toda la jornada de ayer y, según confirmaron a ABC fuentes cercanas a la operación, están muy cerca de cristalizar. De hecho, el futbolista será sevillista durante el día de mañana, cuando está previsto que llegue a la ciudad para iniciar los entrenamientos con el resto de sus compañeros de cara al segundo partido liguero. De esta forma, Álvarez contará con otro central para su plantilla tras el fichaje de Alexis. Eso sí, por el uruguayo (que ya estuvo cedido en el Recreativo de Huelva y en la Juventus) no tendrá que hacer desembolso alguno —por el defensa malagueño pagó cinco millones—, ya que no cuenta para Guardiola y llegará a préstamo, según publica ABC de Sevilla.

Su llegada podría facilitar la marcha de Cala, por el que ha preguntado el Xerez. El futbolista no vería con malos ojos marchar como cedido a tierras gaditanas en busca de minutos. El interés que sobre sus servicios ha puesto el director deportivo xerecista, José Emilio Viqueira, puede hacer que el canterano se decida por la oferta azulina, a pesar de militar en Segunda.


Peina el mercado

Por otro lado, el club sigue peinando el mercado en busca de un delantero centro por si la venta de Luis Fabiano se reactiva. La eliminación en Liga de Campeones ha vuelto a poner al brasileño en el mercado y su propio agente, José Fuentes, reconoció a este periódico que siguen «expectantes» a todos los movimientos que se producen en el entorno del club. Tras la llamada del Olympique de Marsella —que sí convencía al futbolista pero que no cumplía con los requisitos de la entidad—, no se han producido movimientos «formales» por los servicios del ariete, pero el equipo de Monchi quiere estar prevenido. De esta forma, la secretaría técnica estaría buscando un ariete de características similares, con amplio recorrido en el fútbol europeo y conocedor tanto de la Liga española como de las competiciones europeas. Así, a pesar de lo poco que resta para el día 31, la plantilla sigue pendiente de varios retoques.