Medel, Rakitic, Trochowski y Del Moral: Los cimientos del cambio

Por  21:30 h.

Con las llegadas de Trochowski y Manu del Moral, confirmadas en el día de ayer por el club de Nervión, mes y medio después de que el alemán estuviera en Sevilla y que se supiera del fuerte interés de Monchi en el jiennense, continua el proceso de cambio tan reclamado desde muchos sectores del sevillismo y la opinión pública en general de cara a la temporada que viene.

Pero estos dos futbolistas no son los primeros protagonistas de dicho cambio. En el mercado invernal, la cúpula directiva hizo un esfuerzo importante en traer a dos jugadores que han aportado mucho en los últimos cinco meses del curso al equipo dirigido por Gregorio Manzano: Gary Medel e Ivan Rakitic. Estos dos ya tienen el camino de la adaptación hecho, puesto que han sido uno más del vestuario desde que llegaron en enero y han dado otro sentido muy distinto al centro del campo sevillista, mejorándolo con creces a lo rendido hasta entonces por los Zokora, Romaric, Cigarini…

Es importante, para un club de la exigencia del Sevilla, que tanto Trochowski y Del Moral se adapten durante la pretemporada lo antes posible. El ex del Getafe lo tendrá menos complicado, puesto que lleva rindiendo aceptablemente en el conjunto azulón durante las últimas cinco temporadas. Además jugará en unas posiciones en las que el Sevilla se puede quedar cojo si definitivamente Kanouté se marcha, siempre por detrás del delantero centro, lo que abrirá la puerta de salida, otro aspecto importante del cambio, a jugadores como Acosta y Koné, además de gente que querrán buscar minutos fuera, como por ejemplo Alfaro. Mientras, el jugador que llega procedente del Hamburgo también se mueve por varios puestos dentro del campo, puesto que además de mediocentro, puede jugar también cerca del área y escorado a la banda derecha – aunque por aquí entrará Navas la próxima campaña, una vez supere definitivamente sus problemas del tobillo.

Estos cuatro futbolistas son los primeros en alzar la bandera del cambio en el Sevilla. El siguiente debe ser el entrenador, la persona que dirigirá los designios deportivos de conjunto sevillista la próxima campaña y que debe llevar de nuevo la ilusión a muchísimos aficionados que han acabado la temporada con algo de desidia, viendo también que desde la planta noble se tomaba el curso 10/11 como de transición.