Once puntos en las últimas once jornadas: el objetivo, muy lejos

Por  11:05 h.

Sevilla FC: Navas intenta marcharse de dos jugadores del Málaga en la tarde de ayerDespués de que allá por el mes de noviembre el Sevilla de Manzano enlazara dos victorias seguidas ante el Valencia y el Zaragoza, todo hacía presagiar que el conjunto nervionense alzaría el vuelo liguero para encaramarse en los puestos que Del Nido marcó como objetivo desde el comienzo de temporada, los de la Champions League.

Pero con el paso de las jornadas dicho objetivo se aleja cada vez más y no parece que haya demasiadas soluciones para cambiar la dinámica, pese a que De Nido dijo en la presentación de Medel y Rakitic que la Champions seguía siendo la meta. Tras ganar en La Romareda en el último minuto, con gol de Negredo, los de Gregorio Manzano enlazaron una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas -1-2 ante el Mallorca y 1-3 frente al Getafe y el Almería, las tres en Nervión; y sendos 1-0 en las visitas a El Madrigal y el Bernabéu-.

Con la llegada del nuevo año, antes de eliminar al Málaga en la Copa del Rey, nuevamente ganó dos partidos seguidos, ante el Osasuna en el Sánchez Pizjuán y en Anoeta frente a la Real Sociedad. Luego cayó con el Español y venció al Levante en el cambio de vuelta, pero los dos últimos partidos acabaron en empate, dejando incluso mal sabor de boca en el entorno sevillista.

Por todo ello, el objetivo principal para lo que se construyó el equipo se pone más cuesta arriba si cabe, teniendo en cuenta que los rivales sevillistas no están fallando demasiado. El Villarreal y el Valencia, tercero y cuarto clasificado respectivamente, superan en 14 y 13 puntos respectivamente a los blancos, por lo que además de enlazar una importante racha de victorias, el Sevilla debe esperar pinchazos de sus más inmediatos antecesores para engancharse al tren de la máxima competición continental.