“Creo que la única idea de Luis Fabiano es quedarse en el Sevilla

Por  9:45 h.

El Subdirector General Deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ha acudido esta mañana a presenciar in situ la sesión de trabajo que los hombres de Antonio Álvarez han desarrollado en las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla, primera de las tres que están programadas antes del viaje el lunes a Costa Ballena, donde se realizará el habitual stage de pretemporada.

> monchi repasó la actualidad sevillista en el real club de golf de sevilla

«Los descartes conocen el mensaje de Antonio y no serán inconveniente en la planificación

«El Milan no se ha puesto en contacto con nosotros; la idea de Luis es quedarse en el Sevilla

El de San Fernando ha querido, en primer lugar, agradecer al RCGS, en la persona de su presidente, Rafael Domínguez, la cesión de sus instalaciones para que los profesionales sevillistas comiencen a preparar una dura e ilusionante nueva temporada: “Queremos agradecer al Real Club de Golf de Sevilla el haber cedido sus instalaciones al Sevilla Fútbol Club. Entrenar aquí la verdad es que es hacerlo en un marco incomparable e idílico y así da gusto. Y, a pesar de las temperaturas que ya estamos empezando a soportar, por lo menos aquí estamos más a gusto”, refirió.

A partir de ahí Monchi comenzó a responder las preguntas que los periodistas tuvimos a bien realizarle y donde más interesante estuvo fue cuando se le preguntó sobre Luis Fabiano y el intenso interés del Milan por hacerse con sus servicios una vez más. El ex guardameta sevillista advirtió que “el Milan, a día de hoy que yo sepa, no ha hecho ninguna oferta, porque cuando un equipo se interesa por un jugador lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con el club que tiene los derechos federativos de dicho futbolista y a día de hoy ni el Milan ni ningún club se ha dirigido al Sevilla. Nosotros estamos deseando que regrese el día 26, con Zokora y Squillaci para que tengamos cuanto antes los máximos jugadores posibles y empezar a preparar con todos los efectivos la Supercopa de España y la previa de Champions. ¿La renovación? José Fuentes ya comentó el otro día como están las cosas. En su día, nosotros le hicimos una oferta, ellos hicieron una contra oferta y el pasado lunes el presidente Del Nido les contestó con nuestra propuesta. El jugador ahora mismo se encuentra de vacaciones tras el Mundial y ha pedido ese tiempo de tranquilidad y descanso y cuando regrese imagino que nos contestarán. Yo lo que sí os puedo decir, y lo sé porque he hablado con Luis casi todos los días que ha estado en Sudáfrica, es que su principal y creo que única idea es quedarse en el Sevilla”.

Objetivos – “En la élite en la que se ha instalado el Sevilla, tanto en España como en Europa, el objetivo tiene que ser pelear por lo máximo en las tres competiciones en las que estamos inmersos, en la Liga, la Champions y la Copa del Rey. No tenemos que renunciar a nada y debemos ser lo más ambiciosos posible para intentar llegar lo más lejos posible en cada una de las competiciones del K.O., y en la Liga, terminar lo más arriba posible y repetir clasificación Champions”.


Mucho trabajo con los descartes
– “Están entrenando los que tienen que estar, también hay muchos chavales de la cantera y jugadores que saben que no se cuenta con ellos y a los que todavía no se les ha encontrado sitio. Hay un overbooking exagerado, pero son jugadores que han estado aquí y conocen perfectamente el mensaje de Antonio y no tendrían porqué ser un inconveniente en la planificación”.

Borja Valero al Villarreal – “Él ha elegido esa opción, nosotros la respetamos y no nos queda más que decir”.