“Manzano no tiene que pedirme que peine el mercado; sabe cómo trabajamos”

Por  11:55 h.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ha presentado el 6º Mundialito de la Inmigración que se disputará este fin de semana en la ciudad deportiva sevillista y, tras el sorteo, ha atendido a los medios de comunicación.

> monchi no dejó claro si se fichará en enero

«El puesto de mediocentro, con la caída de Tiberio, sigue estando bien cubierto; además, hay gente de la cantera

«Manzano de lo único que está preocupado, al igual que yo, es de ganarle el domingo al Mallorca

El de San Fernando no ha dado muchas pistas sobre si el Sevilla se reforzará en el mercado invernal, sobre lo que ha comentado que “el trabajo de la dirección deportiva es constante y nuestra labor es peinar todos los mercados en todas las posiciones del equipo, para el presente o para el futuro más cercano o algo más lejano. Pero lo que me preocupa ahora mismo es mantener el nivel que se está demostrando en los últimos partidos. Nuestras decisiones se toman siempre consensuadas con el técnico, en este caso con Manzano. ¿Fichar en enero? El puesto de mediocentro, con la caída de Tiberio, sigue estando bien cubierto. Trabajaremos como en cualquier apertura de mercado, hablando con el entrenador y el presidente para ver la posibilidad de reforzarnos. ¿El entrenador ha pedido algo? A mí Gregorio, con el que hablo todos los días varias veces, no me tiene que decir que mire el mercado, porque sabe cómo trabajamos. Lo que él necesita es lo mismo que yo necesito, ganarle al Mallorca, es lo que me ha dicho hace un par de horas en la ciudad deportiva. Él ha dicho públicamente que está contento con la plantilla y hay que centrarse en el presente” dijo.

En cuanto al fichaje de Guarente, aunque Del Nido y el doctor Ribas ya explicaron en su día lo que había ocurrido, Monchi aseguró que “creo que la explicación la dio la persona que debe darla en el club, creo que fue muy clara y diáfana y sin ocultar nada. El presidente asumió la responsabilidad de esta incorporación, por lo que me queda poco que aportar. Lo que nos queda es esperar que la operación, que ha sido un éxito, sea beneficiosa para el jugador y vuelva a ser el que fue. Cuando se hacen unas pruebas médicas es para que nos digan que el futbolista está bien o mal y listo para incorporarse o no. En el caso de Guarente todas las opciones se pusieron en la mesa y se decidió lo que se decidió no creo que haya que darle más vueltas al asunto y desearle al jugador una pronta recuperación”.

Conflicto televisivo – “Es verdad que cada vez nos lo están poniendo más difícil. Esto es cuando vas al mercado a comprar y tu vecino tiene mil euros y tú quince, por lo que por más que mires la fruta o lo que sea, más difícil será para ti comprar lo que te haga falta. Lamentablemente, la mayoría optan desgraciadamente por otras opciones y si la distancia de ingresos no somos capaces de acortarla, así va a ser más difícil”.

Copa del Rey – “El Málaga, a día de hoy, es un equipo que ha cambiado de entrenador y no podemos valorar su nivel real dentro de un mes. Cuando hay un cambio de entrenador puede ser complicado analizarlo en el plano deportivo, aunque no lo sabemos hasta donde pueden llegar. Contamos con el extra de motivación de que es un derbi regional. En cuanto al cuadro, solo nos faltaba que estuviera el Barcelona, pero vamos a pensar en el Málaga que va a ser un rival difícil y a partir de ahí, con las máximas ambiciones y la ilusión de volver a jugar una final”.

Renovación Jesús Navas – “Está más avanzada que hace un mes que no nos habíamos reunido, pero como en toda negociación cada parte tira para sus intereses. Pero la voluntad es buena y la predisposición es buena, así que esperemos que todo llegue a buen puerto”.