Monchi: “No hay nada concreto para las salidas”

Por  14:00 h.

El subdirector general deportivo del Sevilla F.C., Ramón Rodríguez "Monchi" ha comentado los detalles de la pretemporada sevillista durante la presentación este mediodía del centrocampista Guarente. Monchi ha concretado que la plantilla se trasladará a Costa Ballena el día 12 de julio tras los reconocimientos médicos (8 y 9 de julio) y los primeros entrenamientos en Sevilla (10 y 11).

> Monchi volvió a reiterar que no hay nada concreto para las salidas de jugadores

«Hay equipos interesados en algunos jugadores, pero no hay nada concretado

«Guarente nos da nuevas posibilidades porque es muy versátil; era el primero de la lista. Es muy distinto a Borja Valero

En la costa gaditana permanecerán hasta el 23 de julio, cuando regresarán a la capital hispalense para continuar con la preparación. Para el 7 o el 8 de agosto está previsto el amistoso pactado con el Atalanta, club de procedencia de Guarente, mientras que la fecha para el trofeo Antonio Puerta dependerá de la disputa de la Supercopa de España, cuya ida, presumiblemente, se jugará el fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto. "El trofeo en memoria de Antonio Puerta se jugará sea en la fecha que sea, ya que es un deseo de la entidad institucionalizar este partido", ha comentado Monchi.

En cuanto a la operación salida de jugadores del primer plantel, el de San Fernando valoró que "hay interés de equipos de primera por jugadores del Sevilla, pero nada concretado. Tanto el jugador como el Sevilla no han dado el paso definitivo. Contamos con todos los que han estado cedidos. Álfaro sabe que se queda y el resto saben lo que hay. ¿Cartas de libertad? El club va a defender sus intereses. Quedan dos meses de mercado y no podemos cambiar la filosofía a las primeras de cambio", dijo.

Sobre el propio Guarente, Monchi dijo que la incoporación del italiano"nos da posibilidades en el centro del campo por ser un jugador muy versátil. Estamos muy satisfechos. Era una petición de Antonio ese perfil de jugador y creo que era el primero de la lista. Es muy distinto a Borja Valero".

Por último, la recuperación de Sergio Sánchez y de Drago van cumpliendo plazos: "Drago está de vacaciones. Se va a Portugal a seguir la rehabilitación. Las sensaciones son muy buenas y sigue avanzando y se incorporará después de Costa Ballena. La operación de Sergio fue un éxito pero hay que ser cautos y tranquilos. Compartirá la pretemporada pero sin actividad física. Va rápido pero entre todos hay que tranquilizarlo e ir paso a paso", concluyó el director deportivo sevillista.