Monchi: “El Karpaty es fuerte y muy rápido”

Por  7:15 h.

El Subdirector General Deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ha atendido a los medios de comunicación antes de la salida del equipo nervionense hacia Lviv, donde mañana, a partir de las siete de la tarde (hora española) jugará el encuentro de la tercera jornada de la liguilla de la Liga Europa ante el Karpaty.

> "El estilo de juego debe asemejarse más al partido del atlético que al del sporting"

«Un triunfo haría buena la victoria en Dortmund y reconduciría el mal comienzo contra el PSG

«El Karpaty es un equipo fuerte y muy rápido; le meten mucha velocidad y ritmo a los partidos

El de San Fernando comenzaba por analizar al rival de mañana, del que ha dicho que "es un equipo fuerte y muy rápido, sobre todo por las bandas porque sus jugadores de banda son bastante rápidos, en su campo suelen presionar muy arriba…Sus principales virtudes son la fuerza y la velocidad; es verdad que técnicamente no es un equipo especialmente dotado pero sí que le meten mucha velocidad y ritmo a los partidos, como ya se pudo ver en el partido ante el Borussia. Es un equipo que el año pasado hizo una temporada muy buena en la liga ucraniana. Al Dortmund le complicó el partido hasta el minuto 87, que ganaba 3-2 aunque en un final alocado el Borussia logró remontar el encuentro, sin embargo contra el PSG no estuvo bien porque le marcaron dos goles muy pronto; cuando tienen que marcar las pautas del partido y llevar ellos el ritmo sufren un poco más. Es un equipo que aunque sea desconocido o el nombre sea poco conocido no le podemos perder el respeto, ya que tienen armas para complicarle el partido a cualquiera".

En cuanto a las sensaciones que tiene sobre el encuentro, Monchi aseguró que "es un partido importante, para hacer bueno el triunfo en Dortmund y ¿obligado a ganar? Tanto como eso, no, pero sí que es verdad que una victoria nos permitiría reconducir bastante el mal comienzo que tuvimos en la competición contra el PSG y nos haría depender prácticamente de nosotros mismos; lo que no sea una victoria ya nos obligaría a empezar a hacer cuentas".

¿Empate en el Borussia-PSG? – "Esta noche he tenido la oportunidad de hacer todas las clasificaciones posibles y la verdad es que es complicado. Porque al final te la vas a jugar en París o en casa contra el Dortmund, más bien, seguramente contra el Borussia, por lo tanto no hay resultado que pueda ser más favorable u otro que sea muy contrario. Lo importante es que nosotros, ahora en estos dos partidos con el Karpaty consiguiéramos los 6 puntos y eso, lógicamente, sería un aval muy importante para encarar los dos últimos partidos de la liguilla con muchas garantías".

La imagen del equipo – "Lo que intenta el entrenador es que cada vez se vaya pareciendo cada vez más a la que quiera el propio entrenador. Vuelvo a decir lo que dije la última vez que estuve ante los medios –fue en el viaje de Dortmund- y es que si ganábamos o perdíamos contra el Borussia, Manzano tenía poco que ver en ello porque llevaba muy poco tiempo. Ese tiempo no ha pasado y es muy necesario para que el míster conozca al completo a la plantilla. Yo me imagino, por lo que he hablado con él, es que el estilo que quiere se asimila más a lo que vimos contra el Atlético de Madrid que lo que se pudo comprobar en Gijón. Por tanto, ese debe ser el camino y si lo va a conseguir o no, yo diría que sí, pero eso ya entra en el terreno de lo imprevisible".