“¿Fin de ciclo? En mayo fuimos cuartos y se ganó la Copa”

Por  10:45 h.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, ha sido el encargado de dar la cara en la sala de prensa de la ciudad deportiva, tras el entrenamiento celebrado después de la debacle de ayer ante el Sporting de Braga en la vuelta del play-off de la Champions League y ha reconocido que lo de anoche fue "un palo muy gordo. Había una ilusión grande con enmendar el cuarto puesto del pasado año con el pase a la Champions, pero hay una decepción tremenda. La responsabilidad deportiva es de quién está sentado hablando con vosotros, cuando las cosas han ido bien, todo ha sido bueno y ahora en momentos malos como el de hoy, sólo nos queda seguir adelante y trabajando para el bien del club, analizar el porqué a nivel interno y trabajar para revertir la situación". dijo el de San Fernando, que negó cualquier tipo de movimientos en cuanto a la situación de Antonio Álvarez.

> Asi analizó monchi el varapalo ante el sporting braga en champions

«En abril también se hablaba de fin de ciclo y en mayo se consiguió el cuarto puesto y la Copa

«Comprendo el enfado de la afición, pero hay que tener memoria y recordar a los que lo han dado todo

¿Fin de ciclo? – "También se hablaba en abril y se consiguió el cuarto puesto y se ganó una Copa. Hoy estamos tristes pero no hay fin de ciclo ni mucho menos. Ha sido un revés importante y este club se ha caracterizado por ser un club ambicioso. Hay que asimilar el duro golpe y pensar en revertir la situación en la campaña que empieza el sábado. Tenemos otras asignaturas que aprobar y con nota, no hay que olvidar que este club en los últimos años sólo ha conseguido éxitos".

Sentimiento del aficionado – "Estoy convencido de que el sevillismo ayer estaba dolido, comprendo el enfado porque yo también lo tenía, pero insisto, en la vida hay que tener memoria y ayer en el campo había muchos jugadores que lo han dado todo por este club y que estamos seguros que seguirán dando muchos momentos de gloria".

Planificación – "Han venido tres jugadores, uno de ellos no ha jugado y otro ha venido corto de físico porque del club del que proviene no contaba con él y le está costando, pero lo que sí es verdad es que en el cien por cien de las veces hemos conseguido el objetivo, hemos fallado esta vez y hay que analizar porqué. Pero la política de fichajes siempre ha sido la misma, aquí nunca ha venido un jugador contrastado, Alves no lo era, ni Kanouté cuando vino, ni Luis Fabiano. No podemos empezar a decir que esto es un desastre sin que haya empezado".

Dudas en el proyecto – "En el primer examen hemos suspendido, pero si en la temporada terminamos segundos, se gana la Europa League y la Copa del Rey, qué me dirías, estamos a principio de curso y el análisis hay que hacerlo cuando todo acabe, mirad en abril que yo también estaba aquí sentado y luego un mes después ganamos un título y nos paseamos por Sevilla. No hay que hacer análisis cada día. Hemos salido de la Champions, que para nosotros era fundamental y con el proyecto, con la misma ilusión y las mismas garantías de cuando se empezó a trabajar en julio".

¿Revolución antes del 31 de agosto? – "No es nuestro estilo ni el club funciona por impulsos, vamos a trabajar asumiendo la responsabilidad y las soluciones están en este vestuario porque hay gente muy válida ahí dentro como para sacar esto adelante".

Posible salida de Luis Fabiano al no seguir en Champions – "Tiene las mismas posibilidades de irse que hace diez días, es decir, ninguna. Ha habido dos salidas, Adriano y Squillaci y fijaros que todavía no se ha firmado el contrato con el Arsenal que ya tenemos al sustituto, que será Alexis. Han salido jugadores que no contaban prácticamente y han venido tres futbolistas que todavía no sabemos qué rendimiento pueden dar. No tengo argumentos suficientes para admitir que la planificación ha sido un desastre ni tampoco para decir que la plantilla es peor que la temporada pasada".