Navas: «Sería bonito ser el jugador con más partidos en la historia del Sevilla»

Por  8:20 h.

Sevilla FC: Jesús Navas saluda a unos aficionados en una concentración españolaTranquilo, reposado, desde su habitación en la Ciudad del Fútbol —sede de la Federación Española, y unos minutos antes de entrenarse por la tarde a las órdenes de Vicente del Bosque— el futbolista transmite bienestar al otro lado del hilo telefónico. Son las seis de la tarde. Está tumbado en la cama, descansando, a la espera de conocer cuáles son las novedades musicales que ha traído esta vez Sergio Ramos a la concentración de la selección española, lamentando que Albiol, lesionado, no esté en la concentración con la PlayStation. Pasa de escuchar las bromas de Pepe Reina, al que ayer homenajearon por su cumpleaños, a los consejos de su amigo Antonio Fernández (mano derecha de Hierro), según se puede leer en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

Es Jesús Navas, la esperanza sevillista en estas dos temporadas, «Me enteré por los periódicos de que Luis Fabiano había renovado. Es así, ¿no? Me alegro mucho porque salen ganando Luis y el club. De lo mío me han dicho que van a hablar en unas semanas (a la vuelta de las vacaciones de Monchi, tal como ya se publicó en estas mismas páginas y confirmó ayer Del Nido). No sé mucho más, sólo eso, que se van a reunir y ya está. Yo prefiero estar desconectado. ¿Si me inquieta? No, que va, de verdad que no. Está en manos de mi representante y, además, me quedan dos años de contrato. No es un tema para estar preocupados. A mí lo que me gusta hacer es jugar al fútbol y nadie puede dudar de que siempre lo voy a dar todo».

Al preguntarle si le motivaría el hecho de que, si finalmente amplía su contrato, pudiera ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla, fue bastante explícito. «Sería muy bonito pasar a la historia así. Desde niño estoy en el Sevilla, ha sido mi club siempre y es para estar orgulloso de todo lo que estoy consiguiendo». El extremo lleva 275 partidos jugados (197 en la Liga, 30 en la Copa y 48 en la Champions) y el número uno en la lista es Juan Arza, con 415. Al final de esta temporada, y si Navas sigue con los mismos registros que en campañas anteriores, pasará a formar parte del top-10, pues superaría a Alconero, con 318 partidos. Sólo le precederían, además de Arza, Blanco (415), Jiménez (408), Campanal II (403), Busto (401), Rafa Paz (384), San José (362), Antonio Álvarez (357) y Lora (328).