Negredo: “Este año tengo una confianza en mí mismo que el pasado no tenía”

Por  11:30 h.

Álvaro Negredo volverá Almería, un lugar que le trae muy buenos recuerdos, puesto que vivió unas temporadas muy buenas siendo el delantero referencia en un club que peleaba por no descender. Ahora regresa siendo el delantero referencia, tras la marcha de Luis Fabiano y la lesión de Kanouté, de un equipo grande como el Sevilla.

> “la confianza hace muchísimo bien a un futbolista”

«Este año están saliendo muy bien las cosas y estoy teniendo la confianza del míster

«Contra el Getafe no estuvimos cómodos y ante el Mallorca nos tuvieron que marcar por dos veces para reaccionar

El punta vallecano ha declarado ante los medios que “va a ser un partido especial porque me trataron muy bien. El año pasado me faltaba la adaptación a un equipo como el Sevilla pero con la ayuda de los compañeros esta temporada ya estoy mucho mejor y estoy ayudando mucho al equipo. El año pasado no tenía esa confianza conmigo mismo y este año sí la tengo. La confianza hace muchísimo para un futbolista. Luis y yo éramos dos referencias y el equipo venía jugando con una sola referencia y gente por detrás, pero él y yo nos entendimos muy bien. Es una pena que ya no esté con nosotros pero a mí me gusta ese rol de delantero referencia”, comentó el delantero sevillista.

Cuestionado por el momento dulce que está pasando, Negredo refirió que “ese rol siempre me ha gustado. En Almería lo cumplí perfectamente y aquí ahora que Luis no está soy el delantero referencia de un gran club. Están saliendo las cosas bien y el míster me está dando mucha confianza”.

Falta de ambición en Getafe y Mallorca – “Contra el Getafe no estuvimos cómodos y no estábamos haciendo las cosas bien; salió un partido muy feo para nosotros. En Mallorca nos tuvieron que marcar para que el equipo reaccionara y en otros partidos sí reaccionamos y en otros no”.

Bajar al Almería con un gol suyo – “No celebraría el gol, pero si tuviera que marcar lo haría, puesto que antes que el Almería ahora está conseguir el objetivo con el Sevilla de seguir en Europa”.

Ambiente venganza – “No creo que ningún equipo se va a dejar ganar. Nosotros nos jugamos la vida estamos en una buena posición y queremos seguir peleando por una bonita lucha que tenemos por conseguir el puesto de Europa League”.

La UEFA, ¿en la mano? – “Todavía está complicado. Estamos en la pelea y todavía queda un partido con el Español. Queremos llegar a las últimas jornadas con la ventaja que nos dé no tenérnoslo que jugar a última hora”.

Rodri – “Ha demostrado con goles y con mucho trabajo que puede estar en el primer equipo, pese a que el cambio de Segunda B a Primera es complicado. Hay que tener paciencia con él y apoyarlo en todo, porque está empezando. No se arruga ante las defensas y va siempre a pelear cada balón”.