Negredo llama a base de goles a la puerta de Del Bosque

Por  10:30 h.

Sevilla FC: Negredo celebra con Mata uno de sus primeros goles con EspañaPrácticamente se acaban los adjetivos para calificar la campaña de Álvaro Negredo como delantero del Sevilla. En su segunda temporada, el vallecano ha pulverizado todos sus records personales y ha colaborado a que el equipo nervionense haya acabado el curso futbolístico con 104 goles a favor en todas las competiciones que ha disputado.

Negredo se ha proclamado máximo goleador nacional, puesto que ha firmado 20 goles en el campeonato liguero, uno más que su segunda temporada en el Almería. Pero además, en todas las competiciones, el punta ha sumado un total de 26 dianas. En esta temporada, en la que compartía el puesto de delantero con Kanouté y Luis Fabiano, ha demostrado con creces que puede liderar la vanguardia nervionense el próximo curso, ayudado por los compañeros que se incorporen a la disciplina sevillista este verano.

De ahí que Negredo se ha ganado volver a la Selección Española. Disputó los encuentros de clasificación para el pasado Mundial de Sudáfrica, ante Armenia, donde debutó, y Bosnia-Herzegovina, ante los que marcó su primer gol como internacional. Fue pre convocado por Del Bosque para la cita en la que España se proclamó campeona del Mundo, pero finalmente el salmantino lo dejó fuera de la convocatoria final y desde ahí, Negredo no ha vuelto a ser convocado.

España jugará en el mes de junio dos encuentros amistosos. El primero en Boston ante Estados Unidos, el día 4, y el segundo, el día 7, en Puerto La Cruz ante Venezuela, así que a Negredo se le presenta una oportunidad pintiparada para que el seleccionador nacional le conceda la alternativa definitiva para defender los colores del equipo nacional.