Del Nido: “Hay que ganar al Villarreal porque nos podemos complicar incluso la Europa League”

Por  9:45 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla, realizó esta mañana la tradicional visita a San Benito y aprovechó para ofrecer sus impresiones sobre la mala trayectoria del equipo y marcó como objetivo vencer este fin de semana a un rival directo en la lucha por las mejores plazas europeas.

> "El problema es más nuestro que de acierto del rival"

«Yo, pese a que hemos hecho cuentas, miraría más al partido del Villarreal, pensar en ganar y confirmar la Europa League

«No hablemos de fracaso porque entonces no tenemos los pies en el suelo; estamos en un puesto que no nos corresponde ni como club ni como ciudad

"La realidad indica que cada vez es más difícil alcanzar al Villarreal, sobre todo después de la victoria de ayer. En los últimos encuentros no hemos sido capaces de conseguir más de un punto. El problema es más nuestro que de acierto del rival. Yo, pese a que hemos hecho cuentas, miraría más al partido del domingo, pensar en ganar al Villarreal y confirmar esa quinta o sexta plaza… Siempre que perdemos estoy enfadado y desilusionado, no hemos dado la imagen que esperábamos en ninguna de las dos salidas… Ahora mismo hay que pensar en el Villarreal, hay que ganarle como sea porque si no, incluso nos podemos complicar la vida en la Europa League".

Continuó Del Nido su alocución señalando que "no voy a hablar de posicionamientos técnicos o tácticos en el terreno de juego, pero lo que sí me sorprendió es que el equipo no haya sabido responder a las expectativas creadas y a la obligación de vencer a rivales que al menos en teoría deben ser inferiores". También afirmó que "evidentemente la planificación será una u otra estemos en Liga de Campeones o en la Europa League o si ocurre la desgracia de no estar en ninguna competición europea. Pero hemos dado muchos pasos ya y esperemos que cuando termine el campeonato tengamos al menos definidas cuales son las incorporaciones que vamos a realizar".

Y aclaró que para nada sería un fracaso quedarse fuera de la Liga de Campeones: "Hablemos de presente y el presente es el partido del Villarreal y conseguir el mayor número de victorias posibles. Ya habrá tiempo en verano para hablar del futuro. Fracaso es quedar el décimo o el 18, nosotros estamos peleando en puestos superiores a lo que nos corresponden… No hablemos de fracaso porque entonces no tenemos los pies en el suelo, porque estamos en un puesto que no nos corresponde ni como club ni como ciudad… No somos Bilbao, el Atlético o el Valencia". Finalmente, quiso pedir el apoyo del sevillismo para el domingo: "La afición del Sevilla se caracteriza por apoyar al equipo en los momentos más difíciles y ahora es cuando debemos apretar los dientes. La afición puede empujar hasta el final", concluyó.