Del Nido: “Kanouté sólo nos ha dado tardes de alegría, de gloria y de títulos”

Por  10:20 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, acudió en la tarde noche de ayer lunes a la inauguración de la Peña Sevillista ‘Frederic Kanouté’ de Gines, donde estuvo acompañado, además de varios consejeros, por el futbolista que le da nombre a esta nueva peña.

Del Nido se dirige a los presentes en un acto

“En todas las fotos de los títulos que el Sevilla ha conseguido ha estado Frederic Kanouté; habría sido tremendamente injusto que no hubiera tenido este reconocimiento público”

“Los sevillistas que estábamos ansiosos de victorias le recordaremos como el jugador más grande de nuestra historia”

Del Nido quiso ensalzar la figura del internacional maliense, del que dijo que “seguro que dentro de 30 ó 40 años los más jóvenes les contaréis a vuestros hijos y alguno de nosotros a nuestros nietos, como ha existido un jugador que desde que pisó el Sánchez Pizjuán solo ha sabido darnos tardes de alegría, tardes de gloria y tardes de títulos. Yo, que llevo siendo socio del Sevilla toda la vida, 56 años, siempre escuchaba a mi padre decir, ‘si tu hubieras visto la época de Juanito Arza, la época de esa delantera Stuka… te habrías dado cuenta de lo que era el Sevilla FC grande’”, decía el máximo mandatario sevillista.

Además hizo público el merecimiento por parte de este grupo de sevillistas de ponerle el nombre de la peña a Kanouté: “Habría sido tremendamente injusto que Kanouté, uno de los futbolistas más importantes de la centenaria historia del Sevilla FC, no hubiera tenido reconocimiento público de este carácter de los sevillistas de base”.

Por último, dado que la fecha de la inauguración de la peña coincidía con la de la final de la Copa de la UEFA que el Sevilla venció en Glasgow, precisamente al Español, Del Nido aseguró que “en todas las fotos de todos esos títulos ha estado Frederic Kanouté. Por eso Freddy tiene que saber que los sevillistas que estábamos ansiosos de épocas de victorias, le recordaremos como el jugador más grande de la historia de nuestra Entidad y como el jugador que más victorias, más títulos y más goles ha marcado vistiendo camiseta del Sevilla FC”, concluyó el presidente de la entidad nervionense.