Del Nido: “Luis ya viene diciendo que en junio quiere sentarse con nosotros”

Por  11:10 h.

Pese a que no conocía de primera mano las declaraciones de su delantero Luis Fabiano, el presidente del Sevilla José María del Nido respondió a lo que el brasileño decía en su Twitter al término del partido en Oporto, “después de esta eliminación van a pasar cosas importantes, espero que todo sea para bien”, dejando entrever nuevamente que su futuro está lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.

Del Nido en rueda de prensa

“Aventurar una revolución sería perjudicial para la marcha del plantel; me niego a pensar ya en el futuro, tan lejos, y no en el Atlético de Madrid “

“Es total y absolutamente falso que se esté negociando con Quique Sánchez Flores, ni con él ni con ningún otro entrenador”

Del Nido valoró en los micrófonos de la Cadena Cope que “no puedo alcanzar a qué se refiere, es la primera noticia que tengo, no sé a qué acontecimiento importante se refiere, diferente a lo que ya viene diciendo desde hace semanas, que el 30 de junio se quiere sentar con nosotros para hablar sobre su futuro. Yo soy un presidente que he demostrado a lo largo de mis cerca de nueve años de gestión que estoy abierto a todo tipo de posibilidades y cuando viene una oferta interesante por un jugador para el club siempre la estudio y si creo que es conveniente la acepto”.

Hablando de precisamente sobre la eliminación europea a manos del conjunto oportista, el máximo mandatario nervionense dijo que “uno está apenado porque teníamos mucha esperanza en esta competición y entendemos que no hemos sido inferiores al rival. En la primera parte el Oporto, que es un grandísimo equipo, quizás estaba más entero, pero en la segunda hemos vuelto a ser superiores como lo fuimos en Sevilla, hemos creado ocasiones de gol para ganar, también ellos las han tenido, porque Javi Varas estuvo a un nivel altísimo, pero hemos caído con orgullo, dignidad y desplegando además buen fútbol”.

La temporada – “Es evidente que la temporada no está siendo a la altura de lo planificado ni de lo que entendemos que el plantel actual merece y tiene que conseguir. A estas alturas en las que quedan 14 jornadas y muchísimos puntos en juego, aventurar que va a haber una revolución en la plantilla lo único que supondría es perjudicar la marcha del plantel y me niego, como usted comprenderá, a pensar que tenemos que mirar ya al futuro, tan lejos, y no pensar en el Atlético de Madrid”.

Posibles negociaciones con Quique Flores – “Eso es total y absolutamente falso y así lo dirá él si lo preguntáis. Ni con él, ni con ningún otro entrenador. ¿Continuidad de Manzano? Eso es jugar a las adivinanzas, no sé en qué puesto vamos a quedar este año. Cuando finalice el campeonato decidiremos”.

El futuro – “Se puede configurar un presupuesto de un u otra manera si quedamos en Europa o el 14. Nosotros, mientras haya puntos en juego, tenemos que intentar conseguir la cuarta plaza”.