Del Nido: “El sábado, la afición apoyó al equipo quizás sin merecerlo”

Por  12:15 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha sido el protagonista hoy al presentar la ‘III Semana de la Afición’ y ha hablado, sobre todo, de lo ocurrido el sábado en el Sánchez Pizjuán, la goleada encajada ante el Real Madrid.

> del nido ensalzó a la afición una vez más, ahora, tras la "victoria escandalosa" del madrid

«Ahora, quienes están en duda con la afición son los profesionales, que tienen que demostrar que son tales

«Quedan tres jornadas importantísimas y todo lo que no sea clasificarnos para la Europa League sería un fracaso

Del Nido destacaba que “si escogemos una semana para presentar la Semana de la Afición en la que se nos haya dado una lección más importante de lo que es la defensa de los colores y la bandera, ésta es la ideal. Después de la derrota tan significativa del sábado, la afición demostró su grandeza con la victoria escandalosa del rival y sacó todo su orgullo, demostrando que hay cosas más importantes que el resultado de un partido. Creo que la afición se merece lo mejor siempre, pero en esta semana más que nunca, porque el espectáculo del sábado es para enseñárselo a los niños sevillistas, para que aprendan cómo la afición es capaz de apoyar siempre a su equipo sin merecerlo”.

El máximo mandatario nervionense reconoció que vivió el 2-6 encajado ante el conjunto madridista “con dolor y el sufrimiento propio de ver como nuestro equipo era vapuleado por el rival, pero yo me quedo con la lección que nos dio la grada de orgullo. Hay que quitarse el sombrero con la afición… Creo que pocas expresiones públicas se han dado en el fútbol como la que se dio el sábado y ahora quienes están en deuda con ellos son los profesionales, que son los que tienen que demostrar que son tales y que quieren devolverles el calor, quizás sin merecerlo”, aseguró.

En cuanto al objetivo deportivo de acabar la temporada en puesto de Europa League, mantenido hasta el momento pese a la derrota de la última jornada, Del Nido confesó que “ahora mismo lo que se me pasa por la mente es que hay que ir a Pamplona a ganar, que quedan tres jornadas importantísimas y que todo lo que no sea clasificarnos para la Europa League sería un desastre deportivo”.

Cuestionado por el planteamiento de Manzano el sábado, y por ende, sobre la continuidad del de Bailén, Del Nido dejó a las claras su pensamiento personal, aunque habló de “lo que le conviene a la entidad” y comentó que “tengo que decir lo que en este caso le conviene al Sevilla, no lo que me pide el corazón o la cabeza, es decir, que no hablaremos de la planificación ni del futuro del entrenador hasta que acabe la temporada”, concluyó el presidente sevillista.