Del Nido: “El sevillismo ha provocado que el club sea un grande de España y Europa”

Por  16:36 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha tenido palabras de agradecimiento al apoyo incondicional de la afición sevillista, en esta jornada en la que la entidad de Nervión cumple su 105º cumpleaños.

Del Nido ha dicho que “creo que debemos de felicitarnos todos los sevillistas por cumplir 105 años en uno de los mejores momentos de nuestra historia. Disfrutando, construyendo una historia reciente vibrante, apasionante y brillante del Sevilla Fútbol Club y sentando las bases para construir un Sevilla que de futuro siga dando alegrías a su afición. Ellos han hecho posible, en unión de todos los sevillistas, que el Sevilla llegue hasta donde está hoy, ellos han hecho posible que el Sevilla sea un grande de España y de Europa” ha comentado en declaraciones a los medios oficiales.

El máximo mandatario sevillista quiso acordarse de esos buenos y también malos momentos por los que el club ha pasado hasta llegar al día de hoy: “Difícil ha sido todo, porque si fuese fácil ya se habría hecho con anterioridad. El haber seguido una pauta sin dejarse presionar por el entorno, el saber que había que tomar decisiones dolorosas con la finalidad de mirar al futuro y no al presente, como traspaso de determinados jugadores, desprenderse de algunas de las personas que formaban parte de ese organigrama funcionarial del club; conseguir éxitos económicos y aspirar y conseguir éxitos deportivos cuando nos rodean clubes más poderosos en todos los sentidos… todo ha contribuido a esa dificultad que ha entrañado el camino que hemos seguido, pero hay que quedarse con lo positivo: cuando se trabaja, las cosas se intentan hacer bien y las cosas salen mejor, hay que estar tremendamente satisfecho”.

Por último, y hablando de los pilares en los que se sustenta el Sevilla actual, el presidente nervionense advirtió que “ya afirmamos en la toma de posesión que la idea básica era sanear la sociedad, organizarla administrativamente, crear un organigrama de funcionamiento como una compañía mercantil, ilusionar a la afición y aspirar a éxitos deportivos. Y creo que hemos conseguido, sobre todo teniendo en cuenta que el Centenario tenía que ser el trampolín para el Sevilla moderno que queríamos tener, que ese Sevilla moderno bata todos los récords de la sociedad en cuanto a títulos, en cuanto a gestión económica, gestión empresarial, en cuanto a número de socios, en cuanto a partidos disputados en Liga de Campeones y en UEFA… Pero no hay que pararse ahí porque ya sabemos que en el fútbol no hay memoria, sino que hay que intentar seguir construyendo ese Sevilla grande del que disfrutamos y mantenerlo en las alturas tanto en España como en Europa”, finalizó José María del Nido.

Redacción

Redacción