Del Nido supedita los fichajes a la solución del problema televisivo

Por  21:35 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comparecido públicamente esta noche desde Isla Mágica donde el Sevilla ha presentado la campaña de abonados y el máximo mandatario nervionense ha abordado todos los temas de actualidad de la entidad sevillista. Como no podía ser de otra forma, ha sido cuestionado por los fichajes y ha sido en ese instante cuando ha mencionado el problema que al fútbol español se le viene encima con la suspensión de pagos a la que ha sido sometida la empresa que gestiona los derechos televisivos, Mediapro.

> del nido habló de la actualidad del equipo en la presentación de la campaña de abonos 10-11

«Lo ocurrido en las últimas 30 horas con la televisión hacen que los fichajes que teníamos pensado hacer se paren hasta saber qué va a pasar

«Queremos llegar a los cuartos de final en la Champions y disfrutar con la Copa

Del Nido, preguntado si la opción de Borja Valero para el mediocentro se diluye tras la llegada de Guarente, confirmada hoy, ha respondido que "la llegada de Guarente hace más difícil la de Borja Valero. Además los hechos ocurridos en las últimas 30 horas hacen que esos uno o dos fichajes que teníamos previsto realizar se paren hasta saber qué va a pasar. Sí estamos preocupados, porque una parte importante del presupuesto se cubre con dichos ingresos y ahora mismo están sometidos a criterio judicial. El Sevilla es el segundo club más saneado de España. Ahora bien, razones de prudencia empresarial hacen que seamos cautos, pues el 25 o el 30% de los ingresos provienen de la televisión. Debemos tener los pies en el suelo, piano piano, la plantilla está completa y no hay necesidad de vender", refirió.

En cuanto a la nueva temporada que tiene el Sevilla por delante, el presidente sevillista argumentó que "acometemos otra temporada ilusionante con la Liga de Campeones, con el objetivo de llegar a los cuartos de final y disfrutar de la Copa del Rey. Tenemos la seguridad de que nos vamos a divertir y lo vamos a conseguir".

Además, Del Nido confirmó la incorporación del capitán que levantó las cinco copas, Javi Navarro, al cuerpo técnico del primer equipo, del que será el tercer entrenador: "Sí, se incopora como tercer entrenador y miembro del staff técnico. Estará además al servicio de la entidad cuando lo reclame para actos sociales".

El máximo mandatario nervionense tuvo también palabras sobre el futuro de Jesús Navas, del que dijo que "Sabíamos que su primera opción era el Sevilla, pero repito que nadie se ha referido a nosotros para pedir precio por el jugador". Por último se refería al Betis, que el sábado peleará por volver a la élite nacional, con lo que volvió a tirar de localismos: "Lo he dicho dos veces y lo repito. Para Sevilla es importante que haya dos equipos en Primera División y sí, quiero que el Betis suba a Primera división", concluyó José María del Nido.