Opción de tres millones por Cáceres y la renovación de Navas, en diez días

Por  3:30 h.

Sevilla FC: Martín Cáceres pasará el reconocimiento médico durante el día de hoyCon la contratación de José Martín Cáceres (el tercer defensa para esta campaña), que llegó ayer a Sevilla y que hoy pasará el pertinente reconocimiento médico, parece haber dado por cerrado el capítulo de fichajes el club de Nervión, que sólo acudirá de nuevo al mercado si tiene alguna salida de última hora o se presenta una ganga que aprovechar, caso, curiosamente, del propio futbolista charrúa. Y es que ABC de Sevilla ha podido saber que el acuerdo con el Barcelona para la cesión del defensa resulta bastante beneficioso para los intereses del Sevilla, pues la opción de compra que se ha establecido es de tan sólo tres millones de euros (podría subir un millón más dependiendo de objetivos). Además, los gastos que generará la participación de Cáceres en el club sevillista esta temporada no ascenderá de 1.7, entre el desembolso por la cesión y la ficha del jugador. En definitiva, de buena operación puede ser considerada la contratación del charrúa, pues, en el peor de los casos —desde un punto de vista económico— el jugador le costaría al Sevilla 12,5 millones menos de lo que pagó hace dos años el Barcelona al Villarreal. Aquí hay que tener en cuenta la presión del jugador a la entidad presidida por Sandro Rosell, que llegó a tener ofertas algo más interesantes por el defensa internacional uruguayo, pero, ante la negativa de Cáceres a recalar en otro club que no fuera el Sevilla, terminó por ceder.

El futbolista se quedó anoche en el hotel de concentración del equipo, tras ser recibido por el secretario técnico Víctor Orta, y todo hace indicar que mañana, en la vuelta a los entrenamientos de los jugadores de Álvarez, conocerá a sus nuevos compañeros. Uno de ellos, el internacional español Jesús Navas tiene pendiente una reunión con el Sevilla para la ampliación de su contrato, que expira en junio de 2012. En este sentido, ABC de Sevilla ha podido saber que el agente del futbolista, Pepe Mesa, y los directivos del club han quedado emplazados para la segunda o tercera semana de septiembre, a la vuelta de las vacaciones del director deportivo, Monchi. La intención de los rectores del Sevilla es la de blindar al extremo, conscientes de que, con sus apariciones en la selección española, su caché va en aumento y podría despertar el interés de algunos de los grandes de Europa, más cuando su carta de libertad no está tan lejos. El futbolista prefiere no opinar sobre ello y deja todo este asunto en manos de su representante. Hasta la fecha lleva 197 partidos disputados con el Sevilla en el campeonato de la regularidad y no esconde que su intención es la de batir todos los récords posibles en el equipo en el que se formó. Uno de ellos, el de ser el jugador que más partidos dispute con la camiseta blanca en la historia, lo podría tener a tiro si acaba renovando. Manolo Jiménez, el recordman, participó en 354 (lleva 157 partidos más, pero el de Los Palacios tiene tan sólo 24 años.

Por otro lado, y en cuanto a otra posible ampliación de contrato, en este caso la de Luis Fabiano, que termina su vinculación con el Sevilla al término de esta temporada, habrá que estar pendiente de los posibles movimientos si se descarta finalmente que vaya a marcharse antes de que acabe el mercado de fichajes. El jugador, tal y como confirmó su agente, José Fuentes, ha descartado fichar por el Schalke 04, último club que ofertó por él y que incluso se desplazó hasta Sevilla para intentar convencerlo. La semana pasada recibieron la negativa el Tottenham y el Fenerbahçe.