Oportunidad perdida para ponerse a 6 del Villarreal

Por  10:33 h.

Sevilla FC: El Sevilla seguirá buscando entrar en Champions hasta última horaSiete jornadas son las que quedan para el final de la temporada, 21 puntos en juego. Tras esta jornada 31ª del campeonato liguero de Primera división, el equipo de Gregorio Manzano ha perdido una magnífica oportunidad para continuar su escalada de victorias y recortar tres nuevos puntos al Villarreal, para haberse colocado a seis puntos de los amarillos.

El caso es que los de Juan Carlos Garrido cayeron con estrépito en el derbi regional ante el Valencia en Mestalla (5-0), pero los sevillistas rascaron un empate en Mallorca (2-2), por lo que la distancia se redujo solo de 9 a 8 puntos. Aún así, tampoco hay que ser derrotistas. El conjunto de Nervión está inmerso en una buena racha de juego y resultados, aunque en el Iberostar Estadio se notaron demasiado las ausencias de Jesús Navas y Kanouté, dos jugadores que, hoy por hoy, son más que medio Sevilla.

Pero de aquí al final hay encuentros directos. Dentro de dos jornadas, en la 33ª, el Sevilla y el Villarreal se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán con más que tres puntos en juego, puesto que en El Madrigal, el encuentro de la primera vuelta acabó con victoria local por 1-0, así que también habría que dilucidar el goalaverage particular entre ambos conjuntos. Pero los dos también tienen que jugar frente al Real Madrid, primero el Sevilla en Nervión, justo después de la vuelta de las semifinales de Champions que jugarán los de Mourinho, y luego, en la penúltima jornada, lo hará el Villarreal en su campo, seguramente con la Liga ya decidida.

El objetivo sigue siendo quimérico y de conseguirse sería un auténtico milagro, pero habría que aprovechar que el Villarreal va a jugar las semifinales de la Europa League donde, a falta del trámite de vuelta ante el Twente holandés, está a dos pasos de plantarse en la final de la segunda competición continental.