Orellana: “El entrenador con el que mejor he trabajado ha sido Juan Carlos Álvarez”

Por  15:25 h.

Sevilla FC: Orellana en una sesión de trabajo de la pasada temporadaMomento para despedir a Ramón Orellana como preparador físico del Sevilla Fútbol Club. El técnico sevillano se desvinculaba ayer del club de sus amores junto a Luis García Tevenet, que ejerció de segundo técnico de Antonio Álvarez desde que el marchenero se hiciera cargo del equipo, después de que se haya llevado 20 años encabezando la parcela física del primer equipo nervionense.

Orellana, al que se le notaba bastante apagado, ha declarado, a los compañeros de Punto Radio Sevilla, que “todavía no me he hecho a la idea, conforme pasan los días se está haciendo duro y me preocupo de tener la cabeza ocupada. También he aprovechado para seguir con mi tesis doctoral y, bueno, ahora lo que queda es que pase el tiempo un poco. ¿Triste? Es que si te dijera que estoy alegre te engañaría. Esto es como cuando te avisan que se tiene que morir tu padre o tu madre, que te vas haciendo a la idea y cuando llega el día, estás muy mal. En fútbol es igual: dependemos de muchos factores y hay que estar preparados para lo que ha pasado y cuando ha llegado el día, el dolor está dentro”, dijo.

El despido – “Me lo comunicaron Monchi y José María Cruz y me dieron una serie de argumentos siempre desde el aspecto deportivo. Los motivos no tienen una importancia vital, lo que pasa es que en el organigrama actual, mi presencia no tenía cabida y así me lo comunicaron. Pese a las críticas, estoy muy tranquilo, como aquél día que comparecí ante los medios, pues al final acabamos cuartos y ganamos la Copa del Rey. En los momentos difíciles hay que estar tranquilos y con serenidad para así seguir adelante”.

Sus mejores recuerdos – “El mejor momento, la primera UEFA, fue increíble, son tantos momentos, el ascenso con Joaquín Caparrós…en definitiva es lo que te queda, los momentos buenos. El entrenador con el que mejor he trabajado, Juan Carlos Álvarez, y luego con Joaquín también, pero me quedo con Juan Carlos porque fue el que confió en mí”.

La etapa de Jiménez – “Yo realizaba mi trabajo normal y entre el cuerpo técnico analizábamos la semana de trabajo y la preparábamos. El que fuera más o menos cómodo no es relevante ni tiene importancia. Tu mente tiene que estar centrada en el día a día, porque esto va muy rápido y yo nunca doy pie a las discordancias, pero sí siempre para sumar”.