Una victoria para enmendar el mal inicio

Por  3:00 h.

Aunque lo que se ha perdido ha sido muy importante, le llega una buena oportunidad al Sevilla para comenzar a olvidar y empezar a convencer a una afición que, en buena parte, se ha desencantado con el equipo, sobre todo tras la eliminación de la Champions: la Liga. Y en la primera jornada del torneo de la regularidad toca viajar a Valencia, donde espera el recién ascendido Levante de Luis García Plaza.

Todos tienen muy presente el argumento de que efectivamente es el campeonato liguero el que te da la opción, según la clasificación al término de la campaña, de intentar volver a la Champions, objetivo que tiene que ser clave para la presente temporada y esa debe ser la premisa para encarar todas y cada una de las 39 jornadas de las que consta el torneo español, porque el año que viene hay que volver a estar en la élite del fútbol europeo.

Para el partido de esta noche Antonio Álvarez ha convocado por primera vez al último fichaje en llegar, Alexis Ruano, que vuelve a la capital del Turia después de abandonar el Valencia para venir al Sevilla y tiene muchas opciones de jugar con Escudé, porque la opción de Fazio no termina de convencer al de Marchena, dado el rendimiento, sobre todo, contra el Sporting de Braga. El resto del equipo no debería sufrir mayores novedades. Donde sí las hubo fue en la convocatoria, donde no apareció Romaric, simplemente por decisión técnica, y es que los últimos partidos del marfileño han dejado mucho que desear. Tampoco está Cala, pero en este caso se debe a la inclusión de Alexis.

En el Levante por su parte hay muchísimas ganas por el regreso a Primera división. Luis García dará la lista de convocados durante el día de hoy, pero en el último entrenamiento no se entrenaron Xisco Nadal y el uruguayo Stuani por diferentes problemas físicos y ambos son a escasas horas del comienzo del choque dudas para enfrentarse al Sevilla. El técnico granota cuenta ya con las bajas seguras de Iborra y Miguel Pérez, ambos por lesión.

Alineaciones probables:

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Robusté, Juanfran; Xavi Torres, Pallardó; Valdo, Rubén Suárez, Juanlu; y Xisco Muñoz.

Sevilla FC: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco).

Ciudad de Valencia. 22:00. GolTV.