“Vamos a salir convencidos de dar la primera alegría a la afición”

Por  11:05 h.

Primer partido de Gregorio Manzano al frente del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que espera sea el primer triunfo del equipo nervionense como local tras los empates ante el Deportivo (0-0) y Rácing de Santander (1-1) y el técnico jiennense lo tiene claro: "Lo que les he dicho a los jugadores es que salgan convencidos de que pueden ganar el partido y que tenemos que darle a nuestra afición la primera alegría de la temporada".

> goyo manzano se enfrenta a uno de sus ex equipos

«Hay que salir convencidos de que podemos ganar el partido para darle a nuestra afición la primera alegría

«Mañana veremos el sistema, pero diferirá del jueves

Como no podía ser de otra forma, Manzano ha sido cuestionado por qué sistema de juego se verá ante el Atlético de Madrid (mañana, a partir de las cinco de la tarde), si con uno o dos delanteros, y el preparador ha respondido que "ese es un debate muy clásico en el fútbol, no sólo en el Sevilla. Todo el mundo tiene su derecho a opinar y el que decide es el entrenador. Mañana se verá lo que conviene para el partido, pero diferirá de lo que se vio el pasado partido, pero mañana jugamos de local, frente a otro local y todas esas cosas hacen que los entrenadores tengamos en cuenta para afrontar de la mejor forma posible los partidos. ¿Fortalecerse defensivamente? Creo que en el fútbol a los desmelenados les va mal. El fútbol de alta competición debe tener en el equilibrio su base, el equilibrio tanto defensivo como ofensivo, en todas las líneas. No encontraremos un equipo competitivo partido con cinco que ataquen y otros cinco que defiendan. Con el paso del tiempo intentaré que en el Sevilla veamos un equipo competitivo y sobre todo, equilibrado".

El Atlético de Madrid – "Sus números a día de hoy le avalan para comenzar diciendo que es un equipo que está en un buen momento de forma, independientemente de la desgraciada lesión de Agüero, que ha sido a última hora y que a todos nos tocará sufrir a lo largo de la temporada. Vendrán a luchar un partido de tú a tú y a intentar ganarlo. Mañana medimos las fuerzas dos equipos que vamos a luchar por estar en la sala noble de la competición y cuento con el Atlético para luchar por esos puestos en la tabla clasificatoria".

¿Algún sentimiento especial? – "Mi primer partido entrenando al Atlético fue precisamente aquí en el Sánchez Pizjuán, y luego cuando acabé en el Atlético, mi primer partido con el Málaga fue en el Calderón. Ya me he enfrentado muchas veces a ellos y es cosa del fútbol, yo allí creo que me fui bien y todavía en la casa atlética me quedan muchos amigos".

Baja del ‘ Kun’ Agüero – "Es un jugador que para ellos marca un nivel de peligrosidad enorme. Para ellos es un contratiempo y para nosotros un alivio, aunque no me llena de orgullo que no venga, pero sí que es una baja importante".

Sergio Sánchez – "No es un tema que lo tenga yo en mis manos, son los doctores que tienen que marcar las pautas de la recuperación y tienen que dar el visto bueno para que pueda actuar al 100%. Los pasos son magníficos y las sensaciones fantásticas y eso para el jugador es un alivio y aunque ya lo vemos trotar, piano, no va a estar en dos o tres semanas con el equipo, desgraciadamente. Si por él fuera no corría, volaba, paso a paso y llegará su esperada recuperación".

Importancia de Kanouté – "En el estudio que pueda hacerse de la salida de Kanouté, debido a la situación que se produjo, ya que nada más entrar, expulsaron al jugador alemán, él encontró muchos más espacios y eso le beneficia, porque es un futbolista al que presionan mucho en los espacios pequeños. Ahora lo que hace falta es que esté fino, con buena mentalidad y preparado para afrontar un partido como el de mañana. Es un jugador importante para este equipo".