El Sevilla lo deja todo para las dos últimas jornadas

Por  9:22 h.

Sevilla FC: El Español ya ganó en Nervión en la primera vuelta por 1-2Dentro de la negativa racha que viene teniendo el Sevilla en las últimas jornadas, la lucha por los puestos de la segunda competición continental, la Europa League, sigue intacta. Quedan seis puntos en juego, dos partidos en los que urge ver al Sevilla competir y tener tensión sobre el terreno de juego, algo de lo que ha adolecido en los dos últimos encuentros, ante el Real Madrid y el Osasuna.

Pero en esta pasada 36ª jornada liguera, los tres equipos que ocupan en estos momentos plaza para disputar la Liga Europa el próximo curso, Athletic, Atlético y Sevilla, perdieron sus partidos y sólo el Español consiguió arañar un punto en su partido frente al Valencia en Cornellá, lo que deja todo igual que estaba hasta el comienzo de la jornada. El Sevilla suma 52 puntos, al igual que el conjunto colchonero, que ahora mismo sería el equipo que jugaría una incómoda ronda previa a mediados de julio, mientras que el Español cuenta con 49 puntos, que se quedaría en las puertas de la Europa League.

La jornada del domingo será clave, dado que en la última fecha del campeonato el Sevilla tendrá que visitar al Español en Cornellá-El Prat. Ambos equipos se la juegan ante dos conjuntos necesitados por la permanencia. Los sevillistas recibirán a la Real Sociedad, mientras que los barceloneses visitarán La Romareda, para jugar frente al Zaragoza. Si el Sevilla gana su partido y el Español no lo hace, los de Manzano asegurarán la Europa League, mientras que si los de Pochettino vencieran, ambos se la jugarían en la última jornada, puesto que una victoria españolista en el último partido apartaría de la Europa League al Sevilla, por el goal average particular, aunque un empate sí clasificaría a los nervionenses.