El Sevilla ganó en ocho de las nueve visitas ligueras del Villarreal

Por  12:13 h.

El Villarreal juega el domingo en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, al que ha visitado en nueve ocasiones en Primera División, con un balance de una victoria y ocho derrotas. El único triunfo del Villarreal en Sevilla se produjo en la Liga 2006-2007, en un encuentro que se disputó en la última jornada del campeonato y que se resolvió con el marcador de 0-1, gracias a un tanto conseguido por el defensa argentino Fabricio Fuentes.

Aquel marcador permitió que el Villarreal asegurara la quinta posición de la Liga y se clasificara para la Copa de la UEFA de la campaña 2007-2008. El resto de los encuentros en terreno sevillano se han resuelto con victoria local, en una serie en la que el Sevilla ha marcado dieciséis y el Villarreal cinco.

El último Sevilla-Villarreal, disputado en la pasada temporada, se jugó el 8 de noviembre de 2009 y concluyó con victoria del equipo andaluz por 3-2. Fue un partido vibrante, ya que Luis Fabiano puso el 1-0 en el marcador, pero Pires empató antes del descanso. En el segundo tiempo llegó el 1-2, marcado por Fuster, pero Luis Fabiano y Kanouté dieron la vuelta al marcador en los minutos 61 y 66.

El Sevilla alineó a Palop, Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro (Adriano), Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti, Luis Fabiano (Lolo) y Negredo (Kanouté), mientras que el Villarreal jugó con Diego López, Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno (Marcos Gullón), Eguren, Cani (Jonathan Pereira), Pires, David Fuster (Escudero) y Rossi.

Redacción

Redacción