El Sevilla hace oficial el fichaje de Ivan Rakitic

Por  13:59 h.

El Sevilla FC, a través de su web, ha hecho oficial la incorporación del polivalente centrocampista atacante Ivan Rakitic, después de que se hayan firmado durante la mañana de hoy todos los contratos. El ex jugador del Schalke 04 ha firmado por lo que resta de temporada y cuatro más, por lo que su contrato expirará en junio de 2015.

Nacido en Suiza, pero nacionalizado croata, Rakitic se hizo profesional en el Basilea y de ahí dio el salto al conjunto de la ciudad de Gelsenkirchen. Con 22 años suma más de 150 partidos entre sus ambos clubes anteriores, además de 31 comparecencias con la selección balcánica. El Sevilla ha firmado a uno de los jugadores más deseados del continente europeo, puesto que equipos de la talla de la Juventus, el Inter de Milán, el Atlético de Madrid, el Manchester City, el Valencia o el Villarreal, han tanteado en las últimas fechas su fichaje para este mercado invernal.

El croata mostró sus primeras impresiones como jugador sevillista. "Tenía muchas opciones, muchos clubes de otras ligas preguntaron por mí pero quería venir al fútbol español y el Sevilla me pareció mejor opción. Es un gran equipo, una gran oportunidad en mi carrera y creo que no tendré problemas para adaptarme", declaró en la web del club. El centrocampista viajará hoy mismo a Alemania para recoger pertenencias y volverá el fin de semana para empezar a entrenar y ser presentado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pino Zamorano revela mordidas, amaños y presiones con Villar https://t.co/dIkQRhGOVn Cuánta podredumbre, y la que resta por salir... - 5 horas ago