Sevilla recibirá la Copa del Mundo los días 6, 10 y 11 de noviembre

Por  17:38 h.

La capital de Andalucía se prepara estos días para recibir el trofeo que acredita a la selección nacional de fútbol como la actual campeona del Mundo, ya que los días 6, 10 y 11 de noviembre, la Copa Mundial de la FIFA, que es como originalmente se llama el trofeo, estará por distintos puntos de la ciudad, tal y como ha comunicado la Federación Española de Fútbol.

En concreto, este sábado día 6, la Copa que levantó Casillas el pasado 11 de julio en Johanesburgo, llegará a la capital andaluza de la mano del presidente de la RFEF Ángel María Villar y el seleccionador Vicente del Bosque, que, acompañados por el presidente de la FAF, Eduardo Herrera, le harán entrega del trofeo a José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía. En dicho acto, Griñán impondrá la medalla de oro de la Federación Andaluza a Villar, Del Bosque y al jugador del Sevilla Jesús Navas, aunque la presencia de este último está en duda debido a la artroscopia a la que será sometido el jueves en Vitoria.

Ese mismo día y en horario de 13 a 20 horas, la Copa Mundial quedará expuesta en la sede de la Fundación Cruzcampo (Av. de Andalucía), debido a que la entidad cervecera sevillana es uno de los patrocinadores de la Federación Española. Para el miércoles día 10, está previsto que Ángel Villar haga entrega del trofeo al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, puesto que en el Ayuntamiento hispalense también quedará expuesto durante todo el día.

Por último, al día siguiente, jueves 11 de noviembre, la Copa llegará a Triana, ya que en la sede del Distrito Triana, estará expuesta en horario de 10 a 20 horas. No está de más señalar que durante los días que la Copa va a estar expuesta en los distintos puntos ya referidos, todos los aficionados que lo deseen podrán acudir para fotografiarse con el trofeo que brillantemente ganaron para nuestro fútbol los 23 internacionales, con Vicente del Bosque a la cabeza el pasado mes de julio.

Redacción

Redacción