Al Camp Nou a por otro título

Por  16:51 h.

El Sevilla Fútbol Club está muy cerca de volver a hacer historia, porque esta noche podría conseguir un nuevo título para sus engrandecer aún más su palmarés, el séptimo de la ‘era Del Nido’. Además se da la circunstancia que podría ser la segunda Supercopa de España y sería la segunda conseguida ante el otro ‘grande’ de España, tras la lograda en agosto de 2007 ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Tras el 3-1 de la ida, los pupilos de Antonio Álvarez saben que el Barcelona no se va a quedar de brazos cruzados, porque son todos jugadores con mentalidad ganadora, como vienen demostrando tanto en el equipo culé como, principalmente, en la selección española. Pero aún así, al equipo de Nervión no le va a ganar nadie en ilusión y ganas de traer un nuevo título para el disfrute del sevillismo y todo ello en un estadio que tan grandes recuerdos trae a una afición, pues hace tres meses que en el Camp Nou se ganó la Copa del Rey al Atlético de Madrid.

Aunque en toda buena historia que se precie, siempre hay un ‘pero’. Y es el choque de vuelta del play-off de la Champions que el Sevilla debe jugar el martes en el Sánchez Pizjuán ante el Braga, clave para las aspiraciones sevillistas de la temporada que se avecina, ya que aparte de lo económico, jugar la fase de grupos de la máxima competición da un prestigio a nivel continental muy importante. Y es aquí donde los intereses se entrelazan: ¿ganar un título o jugar la Liga de Campeones?

En el seno del sevillismo se piensa –y es también una opinión particular de éste que escribe- que se puede ir a por las dos cosas. Y así lo manifestó el técnico de Marchena en la rueda de prensa de ayer, previa al viaje a la ciudad condal, ya que quiere ir a por el título y ve a la plantilla capacitada para afrontar los dos encuentros de máxima exigencia que hay por delante.

Novedades en el equipo sevillista no parece que haya muchas. La defensa, con el borrón de Squillaci, repetirá la que jugó en Braga, es decir, Dabo, Fazio, Escudé y Fernando Navarro. En el centro del campo sí que podría entrar por fin Cigarini, haciendo pareja desde el inicio con Zokora, en detrimento de Renato. Y de ahí hacia arriba múltiples variedades, desde la posibilidad que jueguen tres mediaspuntas como Perotti, Navas y Capel y Luis Fabiano en punta, o que se mantenga el sistema con Navas y Perotti en las alas y Negredo y Luis Fabiano arriba, con Kanouté esperando ayudar si la cosa se complicara en el banquillo. En el Barça, Guardiola ya ha dicho que no va a sacar a los canteranos del partido de ida -Miño, Romeu y Sergi Gómez han vuelto al Barcelona B- y que los internacionales campeones del Mundo volverán a tener minutos pese a que “todavía no se encuentran a un buen nivel físicamente”, por lo que, a priori, sólo Piqué, Busquets y Villa serían los únicos en salir desde el inicio. Muchos son los alicientes para un auténtico partidazo, en el que se dilucidará el primer título de la temporada entre el Campeón de Liga y el Campeón de la Copa del Rey.

FC. Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Milito Abidal; Busquets, Thiago, Maxwell; Messi, Ibrahimovic y David Villa.

Sevilla FC: Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Cigarini, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro)

Camp Nou. 20:30 horas. La 1.