La temporada con más goles encajados del último lustro

Por  15:30 h.

Sevilla FC: Imagen de los centrales del Sevilla en un entranamientoA las puertas de las últimas nueve jornadas del campeonato nacional de Liga en Primera división, donde se va a jugar lo decisivo para todos los equipos que se juegan su ser o no ser para el futuro, es momento de hacer balance sobre un aspecto que se, aunque se está teniendo bastante en cuenta, pero no parece que vaya a tener demasiada solución en los partidos que quedan: los goles encajados.

Una vez se ha disputado la 29ª jornada liguera en Primera división, se arroja un dato interesante, y es que la presente campaña es la que más goles está encajando la defensa del Sevilla FC, con 43, pese a que la actual diferencia de goles está siendo de 0 porque ha marcado el mismo número de goles. Bien es verdad que la zaga nervionense se vio ajustada al principio de temporada con la marcha de Squillaci al Arsenal, y Drago, Fazio y Sergio Sánchez fuera por lesión. Pero, pese a la reaparición de estos jugadores sigue habiendo desajustes graves en defensa, que han costado puntos, últimamente en Bilbao, y la eliminación de la Europa League, frente al Oporto.

Esta campaña es peor, a estas alturas, que la pasada, donde el equipo encajó 35 tantos; la 08-09, donde Palop tuvo que recoger el balón de su portería 26 veces; el curso 07-08, con 39; y la 06-07, sólo con 24 goles encajados.