Todo o nada…en agosto

Por  23:30 h.

Después de complicarse tanto la eliminatoria en Portugal la pasada semana y el varapalo sufrido el sábado en la vuelta de la Supercopa ante el Barça, el Sevilla Fútbol Club afronta en este 24 de agosto el partido más importante de la temporada, la vuelta del play-off de la Champions League ante el SC Braga. Un encuentro que significa la vida o la muerte para que el proyecto sevillista, liderado por Del Nido y Monchi, siga teniendo la sana viabilidad, económica y deportiva, de la que ha disfrutado en los últimos años.

No hay excusas que valgan. A estas alturas de temporada el Sevilla tiene que demostrar, algo que no hizo ni muchísimo menos en el partido de ida, sobre todo en la segunda parte: ser mejor que el equipo de Domingos Paciencia y remontar con, al menos, un dos a cero, el tanto de Matheus en el partido de ida, lo que provocaría que el equipo de Álvarez esté el viernes en el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol continental.

Está claro que la grada hará un papel fundamental pero, tras el 1-0 de la ida y la debacle en el Camp No han surgido muchas dudas en la afición sevillista, ya que fue inesperada la derrota en el primer partido contra el Braga y la imagen que se ofreció ante el Barça, deplorable, por lo que habrá que esperar que la afición, que siempre está a las duras y a las maduras, apoye más que nunca porque el equipo lo va a necesitar como siempre. Tampoco sería muy positivo que la ansiedad se propague por los asientos, que se esperan repletos para la hora del comienzo del choque, ni que llegara al verde del Sánchez Pizjuán.

Centrándonos en lo meramente deportivo, Antonio Álvarez podrá contar finalmente con Luis Fabiano y Palop, ya que ambos se ejercitaron con normalidad ayer, tras haber estado al margen del grupo el domingo en la ciudad deportiva sevillista. Otro que jugará seguro será Kanouté, que para eso fue reservado en Barcelona y vio desde la grada la goleada que encajó su equipo. Sonada cuanto menos es la ausencia de Romaric, que, junto a Alfaro, son los dos jugadores que jugaron en tierras catalanas de titular, y que no están ni siquiera citados para la ‘final’ de esta noche.

Por su parte, Domingos Paciencia, sabedor que el club portugués se encuentra en una de las citas más importantes de su historia, reservó también el domingo a varios jugadores importantes, en el empate a 0 ante el Vitoria de Setúbal y jugará mañana con todo para intentar mantener la renta que trae del partido de ida. Es un equipo que en los últimos tiempos suele acabar sus partidos con su portería a cero, lo que denota una fiabilidad defensiva tremenda, así que el Sevilla deberá poner toda la carne en el asador para intentar ganar por dos goles de diferencia o más y poner su nombre, junto al de otros grandes equipos europeos, en el sorteo del viernes.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, Cala, Escudé, Dabo; Jesús Navas, Zokora, Cigarini, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté.

SC Braga: Felipe; Silvio, Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Paulao, Vandinho, Luis Aguiar, Alan; Matheus y Paulo César.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Ramón Sánchez Pizjuán 20:45. La 1.