Villas-Boas: “La eliminatoria aún no está resuelta”

Por  13:58 h.

El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, ha asegurado sobre las posibilidades de su equipo de superar al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League que, pese al favorable 1-2 de la ida, "la eliminatoria aún no está resuelta".

Y es que el técnico del conjunto luso respeta a un conjunto hispalense que, según sus palabras, puede crearles "muchos problemas" por su potencial ofensivo. "Hay un sentimiento entre los aficionados de que la eliminatoria está más que pasada, pero no entre nosotros. El trabajo está lejos de estar acabado. Tenemos que ser competentes. Creemos que sólo nos sirve la victoria, no el empate", avisó.

Asimismo, Villas-Boas resaltó la importancia de que su equipo realice "una buena gestión de la posesión" del esférico a lo largo del choque, para evitar así que el Sevilla "tenga oportunidades" de marcar. "La calidad de los jugadores del Oporto permite esa posesión del balón, y es bueno que lo sientan así. Nuestro compromiso es llegar a la victoria", recalcó. Por otro lado, el preparador hizo un llamamiento a los aficionados, cuya presencia en el estadio Do Dragao se verá afectada por el horario del encuentro, ya que se disputará a las 17:00 en hora local.

Por ello, apeló a que los hinchas "se unan en torno al equipo" en un partido de tanta importancia. Asimismo, Villas-Boas restó importancia a la posibilidad que tiene su equipo de batir, en caso de conseguir el triunfo ante los nervionenses, el récord de victorias europeas consecutivas del club, para aclarar que no le sirve el logro en sí, sino la clasificación para octavos de final. "Tiene poco significado si no ganamos y somos eliminados", recordó.

Finalmente, el técnico luso expresó su alegría por poder contar con dos futbolistas importantes, que regresan de sendas lesiones, Álvaro Pereira y el máximo goleador del torneo continental, el colombiano Radamel Falcao. "Son dos jugadores fundamentales que nos pueden ser bastante útiles para los tres meses decisivos que quedan para terminar la temporada", concluyó.

Redacción

Redacción