Vuelco en las negociaciones

Por  3:30 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano celebra con Robinho el gol brasileño frente a HolandaAunque ya el Sevilla no veía con buenos ojos la propuesta del delantero sevillista Luis Fabiano para ampliar el contrato por los próximos tres años (tiene la propuesta desde hace ya dos semanas y no ha contestado), lo sucedido ayer en Sudáfrica, con la eliminación de Brasil y, por ende, la participación del delantero canarinho en el mayor escaparate, ha provocado que los directivos del club de Nervión hayan resuelto, sin discusión alguna, que la posible nueva ficha del brasileño no supere nunca el tope salarial, es decir, o Luis Fabiano toma la oferta que le ha hecho el Sevilla o difícilmente se llegará a un acuerdo.

Así las cosas, el Sevilla le hará llegar al jugador la dificultad de alcanzar las cantidades pretendidas, haciéndole ver que una subida en estos momentos podría perjudicar al grupo (se entiende que otros futbolistas que ya están en el tope salarial podrían hacer lo mismo), por lo que le pedirán un esfuerzo para seguir. Además, el caché del jugador, por el que se esperaba que pudieran llegar ofertas de un importante calibre económico si acababa como pichichi del Mundial y Brasil campeona —como sucedió en la Copa Confederaciones del año pasado—, resulta evidente que se verá disminuido. Es decir, recapitulando, difícilmente llegará la oferta que podía esperar el Sevilla, de 20 millones de euros para arriba, y que le abría las puertas de salida.

El Milan reconoció que estaba interesado en hacerse con el jugador, pero fuentes del club italiano explicaron que la tesorería pasaba por un momento muy difícil. Y el Tottenham, el club que, al menos, ha hecho un movimiento para fichar al jugador —ABC de Sevilla está en disposición de asegurar que le hicieron llegar hace unos días al Sevilla el interés por Luis Fabiano— ve con la eliminación de Brasil posibilidades de comenzar la puja por unas cifras menos elevadas. Cabe añadir en este sentido que el internacional brasileño le ha comunicado a sus más allegados que no tiene en mente recalar en el club presidido por Daniel Levy (a no ser que hubiera una super oferta para el Sevilla y para el propio futbolista, cosa poco probable visto lo visto). El jugador, en declaraciones a este periódico apenas unas horas después de ser eliminado, se mostró bastante contrariado con lo sucedido y evitó hacer muchas manifestaciones sobre su futuro.

«A partir de mañana habrá tiempo para analizarlo todo. El presidente y Monchi ya saben lo que quiero. He hablado con ellos y les he dicho que me gustaría quedarme. Sé que se ha dicho que yo he comentado que me gustaría jugar en otro equipo, pero ya le he explicado al presidente que no es cierto. Ahora habrá que valorarlo todo», sentenció, sin querer entrar en más detalles.

La posibilidad de que el futbolista se marche también está presente y es por ello por lo que, prácticamente cada día, sale un nombre de un posible refuerzo para los puestos de arriba. El último, y según tuttomercatoweb, el Sevilla se habría interesado en el delantero del Manchester City Valeri Bojinov, de 24 años. El punta es internacional con la selección búlgara, con la que ha participado en 22 partidos, en los que ha anotado cinco tantos. Con anterioridad, ha militado también en el Lecce, la Fiorentina y la Juventus, equipos todos ellos de la liga italiana.