Álvarez separa el grano de la paja

Por  5:53 h.

Antonio Álvarez tiene cada vez más perfilada la plantilla con la que afrontará la ilusionante campaña 2010-2011, pues ya sólo le resta por incorporar al centrocampista creativo que viene demandando desde que fue confirmado en el cargo y que regrese de sus merecidas vacaciones Jesús Navas, lo que tendrá lugar la semana que viene. Después de que se sumaran al trabajo en la tarde del lunes los mundialistas Squillaci, Zokora y Luis Fabiano estaba claro que el técnico marchenero tenía que tomar una determinación para no tener que seguir dirigiendo a un grupo que superaba ya —con los canteranos promocionados desde el filial— los treinta futbolistas. Por ello a nadie extrañó que desde ayer los jugadores Duscher, De Mul y Chevantón —que ya conocían por boca del propio Álvarez que no entraban en los planes del técnico para la inminente temporada— se ejerciten con el Sevilla Atlético. El entrenador explicaba las razones de esta determinación. «No se les ha apartado, pues se siguen cambiando en el vestuario del primer equipo y son tratados por los mismos médicos y los mismos “fisios”… Lo que ocurre es que se hace difícil entrenar con tantos jugadores y yo quise que supiesen de esta decisión antes de que se llevase a efecto», señaló en Punto Radio.

Además, Alvarez tomó también la decisión de que los jóvenes José Campaña y Luis Alberto (ambos con 17 años) se incorporaran a la pretemporada con el filial a las órdenes de Ramón Tejada, como recoge hoy ABC de Sevilla.

A estos nombres hay que unir el de David Prieto, que ayer tampoco se ejercitó con el grupo, al tener permiso del club para ultimar sus negociaciones con el C. D. Tenerife, en el que, salvo ruptura de última hora, militará la próxima temporada.

De esta forma la plantilla que dirige Antonio Álvarez cuenta actualmente (tras la lesión de Acosta y a la espera de Jesús Navas y el que pudiera llegar en las próximas horas) con los efectivos siguientes: Palop, Javi Varas y Dani Jiménez (porteros); Konko, Dabo, Squillaci, Fazio, Lolo, Escudé, Cala, Fernando Navarro y Luna (defensas); Zokora, Guarente, Renato, Romaric, José Carlos, Perotti, y Capel (centrocampistas), Alfaro, Rodri, Kanouté, Negredo y Luis Fabiano (delanteros). Con estos 24 futbolistas trabajará estos días a la espera de afrontar su primer amistoso de cierta enjundia ante el Atalanta el próximo sábado. No obstante, de esa relación podrían caerse antes del comienzo del curso tanto Lolo como José Carlos. El primero de ellos porque sabe que lo tendrá más complicado este año para jugar —sea como central o como mediocentro defensivo— de lo que lo tuvo la campaña pasada y ello le podría llevar a aceptar alguna propuesta para ir cedido. El caso de José Carlos ha variado en parte tras lo visto en Costa Ballena. A Álvarez le han gustado sus prestaciones como centrocampista ofensivo, puesto que se reforzará, no obstante, y eso ha hecho que se paralice de momento su salida como cedido.

Por otra parte, ayer llamó la atención que el propio Álvarez hiciera hincapié en que no sólo se está barajando el nombre de Cigarini. «Siempre me preguntáis por él, pero hay otras opciones. Es un buen jugador y nos sigue haciendo falta ese futbolista que pueda dar ese último pase», señaló en Punto Radio. Mientras tanto, en Italia se sigue hablando de un acuerdo inminente entre el Nápoles y el Sevilla para la cesión del jugador que fue compañero de Guarente en el Atalanta dos temporadas atrás.