Fuentes ve «buena disposición» para el traspaso de «Luisfa»

Por  7:11 h.

Cuando se leen declaraciones de los agentes, y más en el caso de un brasileño, hay que cogerlas con alfileres y pinzas quirúrgicas, pero lo cierto es que José Fuentes, representante de Luis Fabiano, aseguró ayer —en declaraciones al prestigioso L’Equipe francés— que la operación que puede dejar al todavía delantero sevillista en el Olympique de Marsella está «en buena línea para cerrarse, como se puede leer hoy en ABC de Sevilla.

Lo más importante en un traspaso así es que haya voluntad por todas las partes y, en este caso, hay buena disposición de las tres (en referencia al club francés, al Sevilla y al propio futbolista) para que todo se haga», aseguraba Fuentes. En este sentido, la misma publicación aseguraba que el conjunto de Deschamps puede cerrar en el día de hoy el traspaso de Niang al Fenerbahçe, con lo que obtendría liquidez para acometer el fichaje de Luis Fabiano, con el que podría tener cerrado un acuerdo para las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta, a razón de cuatro millones de euros cada una.

No obstante, fuentes cercanas a la entidad marsellesa también aseguraban que, en el caso de no fructificar la negociación con el Sevilla, Deschamps ya tenía sustituto para el brasileño y que éste sería Alberto Gilardino. En este punto, y con la confimación —como ya publicó ABC— de que el Sevilla no ha recibido una propuesta formal por parte de la entidad gala, los movimientos de José Fuentes —que se desplazará a Sevilla entre hoy y mañana— parecen más un acicate para que los dirigentes marselleses muevan ficha y se dirijan formalmente al club nervionense, al que podrían ofrecer 15 millones más otros en función de objetivos. Por su parte, el futbolista —que declaró en estas mismas páginas que su voluntad era permanencer en el Sevilla— sigue trabajando con sus compañeros y preparando el choque ante el Barcelona del sábado. Quizá la suculenta oferta francesa le haya hecho replantearse ese futuro en Nervión que él veía tan claro hace pocas semanas.