Negredo: «La previa de Liga de Campeones es a vida o muerte»

Por  5:46 h.

Álvaro Negredo, que afronta con renovadas ilusiones su segunda temporada como jugador del Sevilla, dejó claro ayer que no tiene intención alguna de abandonar el club de Nervión y le restó crédito a los rumores que hablaban de la posibilidad de que recalase en el Bolonia. Según cuenta hoy ABC de Sevilla, Los cuatro tantos anotados en la costa gaditana ante rivales modestos han elevado la moral del ariete vallecano, como dejó entrever en el día de ayer. «Estoy contento porque hacer goles siempre es importante. Ahora sirve para coger el ritmo y si puedo contribuir con ellos, mejor».

«Marcar —añadió— es algo que no lo cambio por nada. Las sensaciones de la temporada pasada pudieron ser más positivas o no, pero, para un delantero, es la forma de vida. En algunos momentos no estuve bien, pero no cambiaría goles por mejores partidos. A veces no tocas un balón y en una jugada marcas y en otras trabajas todo el partido y luego no ves puerta».

También se congratuló del ritmo que ha adquirido el equipo tras dos semanas de trabajo intensivo. «A la plantilla se le está viendo bien, física y futbolísticamente. El míster está haciendo un gran grupo», señaló Negredo, quien habló así de las dos competiciones que se le avecinan al Sevilla. «Sí, cambiaría la Supercopa por lograr la clasificación para la Champions, pero la Supercopa también esta ahí y no podemos sacrificar una cosa por otra y hay que ir a por todo. El Barça puede tener bajas que nos vendrán bien, pero la previa es a vida o muerte y aunque van a ser dos partido difíciles, nosotros tenemos que estar con los grandes».

Habló también de los compañeros recién incorporados y en especial de su principal competidor en la delantera: «A Luis Fabiano le he visto bien. Esperamos que se ponga a punto para que ayude al equipo. Creo que él tiene su mentalidad aquí y sólo va a pensar en esto. No sé si saldrá algo, pero él está convencido de quedarse. Sobre los demás es bueno que estemos todos ya aquí». Tuvo palabras elogiosas para las, por ahora, únicas altas de la plantilla: «Le están viniendo muy bien al equipo. La forma física de Dabo es poderosa y Guarente le da un toque de calidad al medio del campo. Él va a suplir con creces la bajas en el medular».

Por otra parte, el centrocampista Miguel Ángel Cordero, se ha convertido en nuevo futbolista del Xerez Deportivo. El lebrijano, de 22 años, rescindió contrato con el Sevilla y llega libre al conjunto jerecista con el que ha firmado por tres temporadas. Cordero, formado en los escalafones inferiores del Sevilla jugó la campaña pasada en el Real Madrid Castilla en calidad de cedido.